Empresa

Las alpargatas argentinas de Nipa aterrizan en España con una apertura en Palma

La empresa echó a andar en 2010 como distribuidor de Páez en Europa. Su primera tienda en España se encuentra en Carrer de la Bosseria, en Palma.

I. P. G.

9 jul 2020 - 04:47

Las alpargatas argentinas de Nipa aterrizan en España con una apertura en Palma

 

 

Más calzado para España. La compañía argentina Nipa, que fue distribuidora de Páez en Europa durante cinco años, ha aterrizado en el mercado español con la apertura de su primera tienda en Palma, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

La firma, especializada en alpargatas, se ha instalado en el número 12A de Carrer de la Bosseria, en la capital mallorquina. Su oferta incluye también bañadores y carteras, además de calzado infantil.

 

Junto con este establecimiento en Palma, Nipa también distribuye en España a través del canal online, WhatsApp y en el canal multimarca, con un punto de venta en Barcelona. En Latinoamérica, la marca cuenta con una tienda en Buenos Aires (Argentina) y otra en Santa Marca (Colombia), además de en puntos de venta de terceros.

 

 

 

 

La compañía argentina, que no comparte sus datos de facturación, está presente en otros mercados del Europa como Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, donde opera de la mano de distribuidores locales.

 

La compañía echó a andar en 2010 de la mano de Patricio Varela y Nicolás Datri como distribuidor de Páez en Europa. En 2016, Páez compró su negocio en España retomó el control de toda su distribución y Varela y Datri regresaron a Argentina, donde lanzaron la firma de alpargatas.

 

La compañía, que realiza toda su producción en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, opera en su mercado local con tiendas propias y puntos de venta en comercios multimarca. Tras romper con Paez y liquidar el stock, Nipa cambió en 2019 la identidad de sus tiendas, donde ahora también distribuye marcas como Bonplan, Confitte o Suarez.