Empresa

Lanvin sortea la crisis y vende un 29% más

22 may 2009 - 00:00

La firma de moda francesa Lanvin ha sorteado con acierto el último semestre del año pasado y ayer anunció que ha cerrado el ejercicio 2008 con un beneficio de 6,7 millones de euros y sin deuda. La firma, impulsada por la creatividad de Alber Elbaz, puede afrontar la crisis con "buena salud", según explicó su vicepresidente Thierry Andretta. Las ventas del grupo de moda y perfumes aumentaron un 29 por ciento hasta sumar 140,4 millones debido a la reformulación de la cadena de sumistro y a los grandes avances que han dado las divisiones de productos de piel y al rejuvenecimiento del negocio de ropa para hombre.Andretta, que llegó el pasado enero al grupo tras su paso por Moschino, ha asegurado que la división de hombre será una de las principales para el crecimiento de la marca este año. Con la llegada de la temporada primavera-verano 2010, Lanvin prepara la unificación de todas las marcas de hombre bajo una única etiqueta. La moda 'prêt-à-porter' aportó el 79 por ciento de la división de hombre el año pasado impulsado principalmente por la venta de zapatos seguido de bolsos y de americanas. En la división de mujer, la ventade bolsos, zapatos y joyas generó el 41 por ciento de los ingresos. Lanvin está reformando su principal tienda en Tokyo para reabrirla en Octubre.