Empresa

Lanvin sigue reordenando su cúpula y ficha a nuevo consejero delegado

La firma francesa, controlada en un 75% por la empresaria taiwanesa Shaw-Lan Wang, ha fichado a Nicolas Druz como máximo responsable de la compañía. El ejecutivo sustituye a Michèle Huiban, que ocupará el cargo de directora general en funciones. 

Modaes

15 sep 2017 - 10:05

Lanvin sigue reordenando su cúpula y ficha a nuevo consejero delegado

 

 

Lanvin cambia de consejero delegado. La firma francesa de lujo ha fichado a Nicolas Druz como nuevo máximo responsable de la compañía, en sustitución a Michèle Huiban. El pasado julio, la empresa volvió a cambiar de director creativo.

 

Antes de incorporarse a Lanvin, Druz ha ocupado posiciones directivas en la empresa farmacéutica Pharmagenesis y ha sido el director de la versión china del diario Europe Journal, según WWD.

 

Huiban, por su parte, entró a formar parte de Lanvin en 2008. Más tarde fue directora general en funciones, cargo que vuelve a ocupar ahora. En 2013, la ejecutiva fue nombrada consejera delegada de la empresa, sustituyendo a Thierry Andretta, quien la pilotaba desde 2009.

 

 

 

 

La entrada de Druz como máximo representante de la firma no ha sido el único movimiento en la cúpula de Lanvin. Tras la salida de Alber Elbaz como director creativo de la compañía en octubre del año pasado, la empresa fichó a Bouchra Jarrar en octubre.

 

Este julio, la diseñadora dejó también la firma tras dieciséis meses en el cargo, siendo sustituida por Olivier Lapidus el mismo mes. El creativo presentará su primera colección este septiembre en París.

 

Lanvin es propiedad en un 75% de la magnate taiwanesa Shaw-Lan Wan y en un 25% por el empresario suizo Ralph Bartel. Tras la salida de Elbaz, la compañía reportó ventas por 162 millones de euros en 2016, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior, la mayor caída de la empresa.