Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 201808:26

h Empresa

Lanvin se queda sin director general tras la salida de Thierry Andretta

12 Abr 2013 — 10:44
Modaes
Me interesa

Movimientos en la cúpula de Lanvin. Thierry Andretta, director general de la firma desde 2009, ha abandonado la empresa. Shaw-Lan Wang, accionista mayoritario, presidente y consejero delegado de la compañía, ha nombrado a Michèle Huiban como encargado de asumir las funciones de Andretta. Huiban es director de operaciones de  Lanvin.

 

Andretta, que entró en Lanvin como vicepresidente ejecutivo, ha sido el responsable de la importante expansión internacional que ha llevado a cabo la firma en los últimos años. Además, durante los cuatro años que ha ocupado su puesto, el directivo ha lanzado una línea de moda infantil y ha convertido a los accesorios de piel en una prioridad estratégica para convertirlos en productos tan reconocibles como las colecciones de moda creadas por Alber Elbaz, responsable creativo de la enseña.

 

Antes de formar parte de Lanvin, Thierry Andretta ocupó el cargo de consejero delegado de Moschino en Milán y ocupó puestos directivos en compañías como Replay, Belfe, Gucci, Céline y Emanuel Ungaro.

 

En su etapa como director general, Andretta ha conseguido duplicar la cifra de negocio de la compañía, hasta alcanzar un volumen estimado de 240 millones de euros en 2012. En este periodo, la empresa también ha conseguido encontrar a un socio capitalista, el emprendedor Ralph Bartel, que apoye financieramente el crecimiento de la firma. Actualmente, Bartel posee una participación del 25% en Lanvin, que compró al presidente y accionista mayoritario de la compañía.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...