Empresa

Lanvin refuerza su equipo directivo y ficha a un ex Calvin Klein y Dirk Bikkembergs

Simone Mantura se incorporará como vicedirector general el próximo 1 de octubre y trabajará codo con codo con Michèle Huiban, directora general hasta la incorporación de Nicolas Druz.

Modaes

27 sep 2017 - 14:43

Lanvin refuerza su equipo directivo y ficha a un ex Calvin Klein y Dirk Bikkembergs

 

 

Lanvin vuelve a remodelar su cúpula. La compañía francesa de lujo incorporará a Simone Mantura, ex ejecutivo de Calvin Klein y Dirk Bikkembergs, como nuevo vicedirector general del grupo. El directivo, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de octubre, trabajará codo con codo con Michèle Huiban, que también ejerce en la actualidad como vicedirector general.  

 

La estructura bicéfala por debajo de la dirección general estará pilotada por Nicolas Druz, un ejecutivo proveniente del sector farmacéutico, que fue nombrado recientemente máximo responsable de Lanvin.

 

Entre las funciones de Simone Mantura estarán la supervisión de las colecciones de prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer, así como las áreas de producción, licencias, comercial, comunicación y recursos humanos, según WWD. El ejecutivo reportará directamente a Shaw-Lan Wang, la accionista mayoritaria de Lanvin. Michèle Huiban, por su parte, estará al cargo de los departamentos de finanzas, legal e informática.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Lanvin, Mantura ejerció como consejero delegado de GIR+A&F, la joint venture italiana entre la compañía francesa Marithé + François Girbaud y la familia Ferreti. Anteriormente, el ejecutivo pilotó la firma especializada en cuero Ruffo y trabajó en los departamentos de márketing y ventas de Balenciaga, Dirk Bikkembergs y Calvin Klein Collection.

 

Lanvin también remodeló la dirección artística de la empresa el pasado julio. La directora creativa Bouchra Jarrar dejó entonces la firma tras dieciséis meses en el cargo, siendo sustituida por Olivier Lapidus el mismo mes. El creativo presentará su primera colección este septiembre en París.

 

Lanvin es propiedad en un 75% de la magnate taiwanesa Shaw-Lan Wan y en un 25% por el empresario suizo Ralph Bartel. Tras la salida de Elbaz, la compañía reportó ventas por 162 millones de euros en 2016, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa anotó pérdidas de 18,3 millones de euros en el mismo ejercicio, los primeros números rojos de Lanvin de la última década.