Empresa

Lanvin pierde a su directora creativa tras quince meses en el cargo

La compañía francesa de lujo, que entró en pérdidas en 2016, apartará a Bouchra Jarrar de la dirección artística de la firma, que asumió en marzo de 2016 tras la salida de Alber Elbaz.

Modaes

6 jul 2017 - 16:02

Lanvin pierde a su directora creativa tras quince meses en el cargo

 

 

Lanvin pierde efectivos. Bouchra Jarrar, directora creativa del grupo, abandonará la compañía a finales de verano tras dos colecciones a sus espaldas. Jarrar pilota la dirección artística de la empresa desde hace solo quince meses, tras la salida de su antecesor Alber Elbaz.

 

La tensión entre Jarrar y el consejero delegado de Lanvin, Michèle Huiban, podría estar detrás de la ruptura, según WWD. Ambas partes negocian todavía los términos de la separación y el acuerdo podría materializarse a finales de esta misma semana.

 

Jarrar asumió la dirección artística de la línea femenina de Lanvin en marzo de 2016. A finales de 2015, su antecesor en el cargo, Alber Elbaz, había abandonado el grupo. En paralelo a la inestabilidad en su cúpula, la compañía se enfrenta a una caída de su rentabilidad.

 

Lanvin redujo su facturación un 23% en 2016, respecto al ejercicio anterior, hasta 162 millones de euros. Además, la compañía tuvo pérdidas por 18,3 millones de euros. Se proyecta que al finalizar 2017, los números rojos  suban hasta alcanzar los 27 millones de euros debido al decrecimiento de las ventas durante los dos primeros meses del año.

 

A principios de este año, el grupo inversor qatarí Mayhoola, propietario de firmas como ValentinoBalmain o Pal Zileri, inició conversaciones con el accionista mayoritario de Lanvin, el magnate taiwanés Shaw-Lan Wang para hacerse con la histórica compañía francesa.

 

Este fue el segundo intento en el que Mayhoola se acerca a Lanvin, pues antes de hacerse con Balmain en 2016 se interesó por la firma, pero se echó atrás por el precio que puso Wang, alrededor de 500 millones de euros.