Empresa

Lander Urquijo se muda en Madrid y negocia su entrada en Asia y Latinoamérica

C. Pareja

12 feb 2014 - 04:53

El sastre español Lander Urquijo reorganiza su presencia en Madrid y traslada su flagship store a un nuevo emplazamiento. La compañía abrirá próximamente un nuevo establecimiento en la madrileña Claudio Coello, tal y como ha explicado Lander Urquijo a Modaes.es. Los planes de la compañía pasan también por ampliar su presencia en el mercado internacional y negocia  ya con operadores locales su entrada a corto plazo en nuevos países de Asia y Latinoamérica.

 

La compañía ubicará su nueva tienda en el número 65 de la calle Claudio Coello, en un local ocupado hasta hace un año por el grupo catalán de joyería Tous. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 330 metros cuadrados, donde el sastre venderá toda su colección masculina, además de ofrecer a sus clientes su servicio de sastrería a medida.

 

“Hemos querido dar un salto cualitativo y ampliar nuestros servicios y captar a un público muy importante, que es el turista que viene a Madrid de compras y que, hasta ahora, no teníamos”, explica Urquijo. “Hemos aprovechado también para desarrollar aún más nuestra imagen y concepto”, añade.

 

Lander Urquijo ha aumentado tímidamente sus ventas el último año. La compañía, que en 2012 registró una cifra de facturación de 2 millones de euros, ha concluido 2013 con unas ventas de 2,3 millones de euros, un 15% más.

 

Lander Urquijo, que cuenta con otro establecimiento en Bilbao, abrió el pasado año su primer punto de venta fuera de las fronteras españolas. La compañía puso en marcha en el número 18 de la calle Quatre-Vents su primera tienda en París. Este establecimiento cuenta con 80 metros cuadrados de superficie comercial.

 

“El público parisino ha sabido entender la marca, y nosotros hemos aprendido a adaptarnos a sus gustos y necesidades”, asegura Urquijo. La compañía no descarta poner en marcha en un futuro nuevos establecimientos en el mercado galo.

 

En cuanto al desembarco en nuevos países, la compañía ya se encuentra explorando nuevos territorios donde comenzar a operar con su enseña. “Tras el éxito de la apertura de París, estamos valorando posibles nuevos mercados para Lander Urquijo –explica el sastre- se han iniciado conversaciones con algunos países de Aisa, Latinoamérica y Europa, donde están interesados en desarrollar la marca y nuestro concepto”.

 

“Nuestra intención es poder dar los primeros pasos de esta segunda fase de crecimiento internacional a corto-medio plazo, aunque de momento no podemos concretar nada”, añade.