Empresa

Lander Urquijo se adentra en Latinoamérica mientras continúa su apuesta por Francia y España

C. Pareja

21 feb 2013 - 04:46

El sastre español Lander Urquijo continúa buscando fórmulas para aumentar su presencia en los mercados internacionales. Si la semana pasada la compañía ponía en marcha en París su primer establecimiento fuera de España, ahora quiere probar suerte en nuevos mercados e introducirse en Latinoamérica, en países como México y Brasil, apoyado por sus nuevos socios. Lander Urquijo también planea abrir un nuevo punto de venta en España durante este año.

 

Lander Urquijo creó el pasado año una nueva sociedad para desembarcar en nuevos mercados. La nueva compañía está formada al 50% por Letiland, la sociedad matriz de Lander Urquijo (con la que se controlan sus tiendas en España y la gestión de la marca), y otro 50% (dividido en dos participaciones) correspondientes a los dos socios particulares que invirtieron en la compañía el pasado año.

 

“Esta sociedad se creó para crecer fuera de España –asegura el sastre-; está constituida en Francia, para poder gestionar con más eficacia nuestro crecimiento en el país”. Ahora, Lander Urquijo, apoyado por sus dos socios, que financiaron la apertura de su primer punto de venta en París aportando un capital de 150.000 euros, busca crecer en nuevos mercados.

 

El primer paso que dará Lander Urquijo en Latinoamérica será poner en marcha una pop-up store (tienda temporal) en un establecimiento multimarca en Brasil. “Se instalará en abril y el objetivo es que el cliente brasileño conozca la marca y se promocione en este mercado”, añade Urquijo. El siguiente paso en su expansión por el continente americano será establecer contactos comerciales en México.

 

En el mercado español, donde Lander Urquijo cuenta con dos establecimientos (uno en Madrid y otro en Bilbao), hay planes para abrir una nueva tienda. “Estoy barajando ciudades como Zaragoza, Sevilla, Navarra o Barcelona, pero aún no sabemos cuál se escogerá para abrir un nuevo establecimiento durante este año”, asegura Urquijo.

 

Lander Urquijo, que inició su andadura en el sector en 1996 cuando comenzó a trabaja en una sastrería de Bilbao con tan solo 16 años, acaba de inaugurar un nuevo concepto de tienda en los bajos de su establecimiento en Madrid. La compañía ha bautizado a este nuevo espacio como The Apartment by Lander Urquijo, donde sus cliente podrán encargar abrigos, camisas, trajes, chaqués o chalecos a medida, escogiendo los materiales, los forros y las fornituras.

 

La compañía, que registró en 2011 una facturación de dos millones de euros, un 40% más que en el año anterior, no ha aumentado las ventas durante 2012. “La situación económica actual no ayuda, por lo que mantenerse en estos momentos es un logro”, concluye Urquijo. Los planes para 2013 pasan por registrar una ventas totales de 2,5 millones de euros gracias a su nuevo punto de venta en París, ubicado en el número 18 de la calle Quatre-Vents.