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17 Dic 201820:30

Lander Urquijo profesionaliza su gestión con un ex BBVA y Deutsche Bank como director general

La compañía de moda masculina ha incorporado a Jorge Traverso, un ex directivo del mundo de la banca. Tras cerrar su único establecimiento en Francia a finales de 2016, la empresa se prepara para dar el salto al canal online.  

06 Mar 2017 — 04:41
Lorenzo Molina
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Lander Urquijo da marcha atrás en Francia y ficha a un financiero como director general

 

Lander Urquijo se profesionaliza. La compañía de sastrería incorpora a un ejecutivo de banca como director general para que el fundador, Lander Urquijo, se focalice en la dirección artística. Además, la compañía de moda masculina dio marcha atrás en Francia y cerró su única tienda en el país, ubicado en París, según ha explicado Lander Urquijo a Modaes.es. En 2017, la empresa dará el salto al ecommerce y trasladará sus oficinas en Madrid.  

 

Para hacer frente a la gestión del negocio, Urquijo incorporó en noviembre como director general a Jorge Traverso, ejecutivo de banca que ha trabajado en organizaciones como BBVA y Deutsche Bank. “Para la gestión necesito a alguien que entienda de números, no necesariamente de moda”, señala Urquijo sobre el cargo de nueva creación.

 

A pesar del crecimiento registrado el año pasado, Lander Urquijo abandonó el mercado francés con el cierre de su única tienda en el país, ubicada en la calle Quatre-Vents de París. Los atentados terroristas perpetrados en la redacción de Charlie Hebdo y la sala Bataclan en 2015 lastraron las ventas del establecimiento, según Urquijo.

 

 

La compañía afronta 2017 con nuevos retos, sobre todo en el frente digital. Además del relanzamiento de su página web y la externalización de la gestión de sus redes sociales, Lander Urquijo abrirá un portal de ecommerce el próximo otoño, ya que “es un escaparate tanto a nivel nacional como internacional”.

 

Este año, el equipo de la firma abandonará las oficinas que ha ocupado hasta ahora, anexas a la tienda Lander Urquijo en la calle Claudio Coello de Madrid, para trasladarse a un nuevo espacio en la capital del país. El nuevo local, de estética industrial, contará con una superficie de 170 metros cuadrados.

 

Los cuarenta metros cuadrados que se quedan libres en Claudio Coello serán destinados a un segundo espacio de The Apartment, el concepto de sastrería a medida de la empresa. “Así evitaremos tener que rechazar clientes en periodos de máximo trabajo”, explica Urquijo.

 

 

La compañía opera con un total de tres tiendas en el mercado español. Madrid cuenta con un segundo establecimiento en la calle Fernando VI, mientras que el tercer punto de venta de la empresa se encuentra en un local de 200 metros cuadrados de la calle Estrauntza, donde la firma se trasladó en octubre.

 

La profesionalización de la distribución a través del canal multimarca en España es otro de los objetivos de Lander Urquijo este año. Tras un intento en 2010, la compañía decidió dar marcha atrás por riesgo a los impagos. La prioridad en este proceso pasa por “que no se masifique el producto porque tengamos más puntos de venta”, señala Urquijo.

 

Lander Urquijo inició su andadura en el sector en 1996 cuando comenzó a trabajar en una sastrería de Bilbao con tan solo 16 años. Diez años después, el diseñador se trasladó a Madrid para liderar una nueva sastrería que iban a poner en marcha en la ciudad: Man 1924.

 

Una temporada después y con un gran bagaje en diseño, Urquijo abandonó Man 1924 y pasó a liderar Anglomania, multimarca madrileño especializado en marcas británicas, que le ayudó a aprender de gestión. En 2009, Lander Urquijo lanzó su propia marca.

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