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Lander Urquijo abre en Valencia su tercera tienda mientras rastrea otras capitales españolas

La compañía de moda masculina, con sede en Madrid, inició en 2016 una nueva etapa después de cerrar su establecimiento de París y fichar un nuevo director general para hacer frente a la gestión del negocio.

S. Riera

21 may 2019 - 04:57

Lander Urquijo abre en Valencia su tercera tienda mientras rastrea otras capitales españolas

 

 

Lander Urquijo vuelve a avanzar en España. La compañía de moda masculina, liderada por el empresario que le da nombre, ha abierto en Valencia su tercera tienda en el país. Se trata del primer movimiento que realiza la empresa tres años después de cerrar el establecimiento de París y reordenarse en la capital del país.

 

Después de casi tres años sin mover ficha en el retail, Lander Urquijo ha alzado la persiana de su nuevo punto de venta en el número 24 de la calle Hernan Cortés, de la capital del Turia. Se trata de una de las vías de la ciudad donde se concentra un mayor número de establecimientos dedicados a la moda masculina.

 

“Somos una marca de posicionamiento medio-alto y no podemos estar en todas las ciudades”, explica el fundador y responsable creativo de la empresa, Lander Urquijo. “Pensamos en Barcelona, pero no hemos encontrado aún el local que encaje y los precios son elevadísimos”, señala el empresario.

 

El pasado enero, la compañía también puso en marcha su propia plataforma de ecommerce, que complementa a las otras dos tiendas con las que opera, la de la calle Claudio Coello, de Madrid, y la de Bilbao. Por el momento, Urquijo asegura que mantendrán la expansión a través del canal monomarca y subraya que, si bien no tienen una hoja de ruta definida, su plan de crecimiento en el país se basa en la apertura de tiendas en las principales ciudades.

 

 

 

 

No obstante, la empresa ha dado marcha atrás en su intento de entrar en el canal multimarca, una opción que ha ido tanteando a lo largo de estos años. “No tenemos planes para abordar este canal, está atravesando ahora mismo una situación complicada e implica riesgos”, apunta el empresario.

 

La empresa, con una plantilla de 19 trabajadores, reforzó su plantilla hace un par de años con la incorporación de un director general para hacer frente a la gestión del negocio. La compañía fichó entonces a Jorge Traverso, ejecutivo de banca que ha trabajado en organizaciones como Bbva y Deutsche Bank.

 

Lander Urquijo inició su andadura en el sector en 1996 cuando comenzó a trabajar en una sastrería de Bilbao con tan solo 16 años. Diez años después, el diseñador se trasladó a Madrid para liderar una nueva sastrería que iban a poner en marcha en la ciudad: Man 1924.

Una temporada después y con un gran bagaje en diseño, Urquijo abandonó Man 1924 y pasó a liderar Anglomania, multimarca madrileño especializado en marcas británicas, que le ayudó a aprender de gestión. En 2009, Lander Urquijo lanzó su propia marca.