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Lafuma reduce un 11% sus ventas en los seis primeros meses por sus divisiones de montaña y surf

Modaes

25 jul 2014 - 11:41

Lafuma cierra el primer semestre con una evolución poco favorable. La compañía francesa, especializada en fabricación y distribución de equipamiento y moda deportiva, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un retroceso del 11,2% en su cifra de negocio, hasta 85,5 millones de euros, debido a la mala evolución de sus divisiones de montaña y surf. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la caída de la facturación se sitúa en el 10,2%, según datos de la empresa.

 

Concretamente, la división de montaña y outdoor concluyó la primera mitad del ejercicio con un descenso del 16,5% en su cifra de negocio, hasta 42,7 millones de euros, mientras que en el caso de la de surf, las ventas cayeron un 18,6%, hasta 15,8 millones de euros.

 

Lafuma ha explicado que esta reducción de su cifra de negocio estaba prevista en las estimaciones que había hecho la compañía para el actual ejercicio y que va “en línea con su estrategia de centrarse en los circuitos de distribución rentables”.

 

La compañía sostiene que “espera una mejora progresiva de su resultado operativo” gracias al “reposicionamiento de la distribución”, a “las acciones de mejora operacional” y a las “medidas de reducción de costes”.

 

En diciembre de 2013, Lafuma pasó a formar parte del grupo Calida, que es propietario de la enseña de íntimo Aubade, y que actualmente controla más del 60% del capital de la enseña de moda deportiva.