Empresa

Lafuma: desarrollo internacional de la mano de sus nuevos accionistas

Modaes

4 mar 2013 - 11:22

Lafuma se expande a nivel internacional. La empresa gala, especializada en material y prendas deportivas, iniciará un plan de crecimiento a nivel global con dos de sus marcas, Millet (especializada en ropa de alpinismo) y Eider (orientada a vestimenta para la práctica de esquí). Estos planes de desarrollo se conocen tras la entrada en el capital de la compañía del grupo suizo Calida Group, que se hizo con una participación del 15,2% en el accionariado de Lafuma el pasado enero.

 

El objetivo de Calida Group es potenciar las marcas más rentables de la compañía (Millet y Eider) y hacerlas crecer a nivel internacional, tal y como hizo con su marca de lencería francesa Aubade. La expansión internacional de estas dos enseñas se realizará en mercados como Suiza, Estados Unidos y el continente asiático, según ha explicado la compañía. En el caso de las enseñas menos rentables, Oxbow y Lafuma, Calida quiere devolverlas a la rentabilidad.

 

Aunque la compra inicial  de Calida fue sólo del 15,2%, está previsto que en una segunda fase se lleve a cabo una ampliación de capital del 50%, que permitiría al grupo suizo elevar su peso en el accionariado de Lafuma al 29%.

 

Lafuma, propietario de las marcas LafumaMilletEider y Oxbow, registró en el ejercicio 2012 unas ventas de 225 millones de euros.