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Lafive Handbags, una ‘start-up’ española que mira a Nueva York con el ‘know how’ de la piel

19 Ene 2015 — 04:37
Ana Álvarez
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De Madrid a Nueva York con sólo dos años de historia. Lafive Handbags, empresa especializada en la producción y distribución de bolsos de piel, impulsa su expansión a nivel nacional e internacional en su tercer año de trayectoria. La compañía, liderada por Blanca Gallego, mira ahora al mercado estadounidense para crecer.

 

Lafive fue fundada en febrero de 2013 de la mano de Sonia Fernández, Inmaculada Fernández y Blanca Gallego hija de Inmaculada Fernández. Estas tres emprendedoras comenzaron con una colección de cuarenta bolsos, que ha ido creciendo en el último año debido a la demanda de los clientes. “Buscábamos bolsos cómodos, versátiles y que pudieran suplir una necesidad que teníamos que cubrir”, comenta Gallego.

 

Las hermanas Fernández son profesoras de profesión, mientras que Gallego es licenciada en Empresariales y se ha formado en firmas especializadas en piel como la española Loewe. “Al principio compaginaba el trabajo con la empresa, pero cuando Lafive empezó a crecer tuve que dejarlo y dedicarme al completo a ella”, explica Gallego. 

 

Lafive produjo su primera colección, con una inversión de 3.000 euros. “Reinvertimos las ganancias en la fabricación de nuevos productos, en cada colección lanzamos una media de 300 referencias con reposiciones, ya que hay algunos modelos que son más demandados que otros”, añade Gallego.

 

En la actualidad, Lafive está dirigida por Gallego: “aunque yo me encargo de la gestión de la empresa, a la hora de diseñar y de tomar decisiones nos reunimos las tres”, explica Gallego.

 

Bajo el sello Made in Spain y de forma artesanal, los precios de los bolsos oscilan entre 145 euros y 185 euros. La empresa fabrica en ciudades como Cádiz, Alicante y Madrid. “Tenemos dividida la producción, ya que consideramos que cada artesano se adapta mejor al producto dependiendo de las pieles con las que trabaja”, expone Gallego.

 

Lafive distribuye sus creaciones a través de su tienda online, establecimientos multimarcas y a través del formato Pop up. Además, la marca ha hecho colaboraciones con otras firmas como Biombo 13, con la que lanzó una colección de cinturones y bolsos.  En 2014, la empresa vendió alrededor de 600 bolsos.

 

Actualmente Lafive Handbags, viaja a ferias en ciudades como París y Nueva York, mediante los que ha conseguido estar presente en dos puntos de venta en Nueva York. “Estamos pendientes de varios proyectos en Londres y París, aunque consideramos que en Europa hay más competencia, por lo que nuestro objetivo es seguir creciendo en Estados Unidos con puntos de venta multimarca”, explica Gallego.

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