Empresa

Lacoste toma el control de su negocio en México a través de la subsidiaria Devanlay

Modaes

8 sep 2015 - 16:03

Lacoste toma las riendas de su negocio en México. La compañía ha dado carpetazo a su etapa junto a la empresa Sportmex, el que ha sido hasta la actualidad el distribuidor de la marca en el país de Latinoamérica, y ha creado una subsidiaria para tomar el control de su negocio, Devanlay México.

 

Con la creación de la subsidiaria, Lacoste tiene como objetivo expandir su presencia en el país y llegar a nuevos destinos. Con este nuevo modelo de distribución, la compañía podrá igualar sus precios respecto a los de Estados Unidos. En un primer proyecto, la compañía busca expandir su negocio en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

Actualmente, Lacoste opera directamente en 227 establecimientos en México, de los cuales 65 son boutiques y 162 corners ubicados en centros comerciales. Devanlay México es una subsidiaria de Devanlay, accionista en un 35% de Lacoste y licenciatario mundial de la marca del cocodrilo.

 

En México, la compañía alcanzó un crecimiento del 17% durante 2014 respecto a 2013. La empresa espera cerrar este año con un crecimiento de doble dígito, nuevamente.