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18 Ago 201801:31

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Lacoste se suma al baile de creativos y rompe con Felipe Oliveira Baptista

El diseñador pilotaba la dirección artística de la compañía desde 2010, que ahora estará en manos del equipo creativo interno. 

02 May 2018 — 15:27
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Lacoste se suma al baile de creativos y rompe con Felipe Oliveira Baptista

 

 

Lacoste rompe con su responsable creativo. La compañía francesa ha anunciado la salida de Felipe Oliveira Baptista, quien pilotaba la dirección artística desde 2010, en un movimiento que refleja la voluntad de la empresa por focalizarse en sus raíces deportivas. La próxima colección de la marca para la primavera de 2019 será diseñada por un equipo interno.

 

Thierry Guibert, consejero delegado de Lacoste, ha agradecido la contribución de Oliveira por “escribir un capítulo clave en la historia” de la compañía, según WWD. Asimismo, el directivo ha asegurado que una nueva organización creativa para la marca será anunciada en los próximos meses.

 

Bajo la dirección creativa de Oliveira, quien tomó el relevo al también diseñador Christophe Lemaire, Lacoste ha pasado de facturar unos 1.000 millones de euros en 2009 a más de 2.000 millones de euros en 2016. El diseñador de origen portugués incentivó colaboraciones entre la marca del cocodrilo y otros grupos como Maison Lesage, Jean-Paul Goude, Yazbukey y Supreme.

 

 

 

 

Entre los últimos movimientos de Lacoste figura una reorganización de la red de distribución en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, su mayor mercado a escala global y donde genera el 15% de su facturación. La compañía también reforzó su negocio de raquetas de tenis mediante la compra en 2017 del fabricante Tecnifibre.

 

Lacoste, propiedad del grupo suizo Maus Frères y cuyo 85 aniversario tiene lugar en 2018, trasladó recientemente sus desfiles a la semana de la moda de París, después de trece años presentando sus colecciones de manera ininterrumpida en la pasarela de Nueva York.

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