Empresa

Lacoste reorganiza su negocio en Estados Unidos con el cierre de ocho tiendas y la salida de 200 multimarca

Modaes

17 mar 2016 - 11:21

El cocodrilo no quiere estar en todas partes. Lacoste redibuja su negocio en Estados Unidos, su primer mercado en el mundo, para reducir su presencia en el país y centrarse en puntos de venta más selectivos. El cambio de estrategia cerrará, por el momento, ocho tiendas en el gigante americano y comportará la salida de 200 tiendas multimarca.

 

Lacoste genera más de 500 millones de dólares en Estados Unidos, más incluso que en Francia. En su mercado local, el negocio de la compañía se sitúa en torno a 400 millones de dólares, según WWD.

 

La nueva estrategia de la compañía en Estados Unidos pretende afianzar la marca con otras medidas. Lacoste se centrará en los establecimientos de mayor tamaño e invertir en nuevas tiendas en ubicaciones prime, como la que se proyecta en Westfield World Trade, la zona cero de Nueva York.

 

Además, el grupo reforzará sus alianzas con clubes y complejos turísticos en estados clave como Nueva York, California, Texas y Florida, e impulsará sus divisiones de tenis y golf. En términos globales, Lacoste facturó 1.950 millones de euros en 2015.