Empresa

Lacoste prevé recuperar el nivel prepandemia en 2022

La filial ibérica de la compañía francesa cerró el ejercicio 2020 con un retroceso de su facturación del 30% hasta 4,8 millones de euros y registró unos números rojos de 1,5 millones de euros.

Modaes

5 ene 2022 - 10:00

Lacoste prevé recuperar el nivel prepandemia en 2022

 

 

Lacoste encara la recuperación en España. Lacoste Ibérica, la filial de la compañía francesa que opera en la Península Ibérica, prevé recuperar los niveles de venta prepandemia a cierre del ejercicio actual, según figura en sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

 

El grupo francés finalizó el ejercicio de 2020 con una cifra de negocio de 43,8 millones de euros en España y Portugal, lo que supuso una caída del 30% respecto al ejercicio anterior. En el periodo, la empresa engrosó sus pérdidas, registrando unos números rojos de 1,48 millones de euros.

 

Antes del estallido de la pandemia, Lacoste Iberia registró pérdidas de 848.785 euros en 2019. En 2018, los números rojos de la filial española de la compañía francesa ascendían a 8,3 millones de euros.

 

En referencia a 2021, la compañía ha explicado que ha registrado unos ingresos “sensiblemente inferiores a 2019”, aunque manifiesta que prevé “alcanzar la plena recuperación” en el actual ejercicio.

 

 

 

 

Con todo, la compañía apunta que esta previsión podría verse afectada si el impacto del Covid-19 en la economía española fuese más notable de lo esperando a lo largo del próximo año. Para ello, Lacoste Iberia ha fijado un paquete de medidas que pasa por recibir apoyo financiero de la matriz francesa.

 

En concreto, la empresa ha explicado que “los accionistas de la sociedad dominante del Grupo Lacoste han manifestado expresamente que presentarán el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y las obligaciones de pago contraídas por la sociedad mediante líneas de financiación que mantienen vigentes al objeto de asegurar la continuidad de sus operaciones”.

 

En ese sentido, la filial española de la compañía francesa registró una ampliación de capital en febrero de 2021 de 601 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 8,5 millones de euros.

 

A finales de 2020, la filial ibérica de Lacoste nombró a José Miguel Seijo como nuevo consejero delegado, que hasta entonces ocupaba el puesto de director financiero y de operaciones. Seijo, con experiencia en Loewe y Swarovski, se había incorporado a la cúpula de Lacoste en 2018.

 

El ejecutivo relevó en el puesto a Manel Echevarría, que había tomado el control de la filial española de Lacoste el mismo año y había capitaneado la nueva etapa de Lacoste en territorio después de que el grupo rompiera con su socio en la Península, Basi, y tomase el control del negocio. 

 

A cierre de 2020, Lacoste Iberia contaba con una plantilla de 320 personas y contaba con 40 tiendas propias y 51 corners en El Corte Inglés. Durante el ejercicio, la empresa presentó un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) para el 100% de la plantilla de tiendas, unos 267 empleados.