Empresa

Lacoste estrena en España su primera tienda femenina

10 mar 2010 - 00:00

La firma francesa Lacoste estrena en España un nuevo concepto comercial. Se trata del primer establecimiento dedicado únicamente a colecciones femeninas. Este proyecto ha estado liderado por Basi, empresa que posee la licencia para fabricar y comercializar en España la marca del cocodrilo.Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, con este proyecto el grupo pretende acercar la marca al público femenino, el principal consumidor de moda. De hecho, en épocas de contracción del consumo la mujer recorta su gasto en ropa después del hombre. El establecimiento está ubicado en el número 72 de Rambla Catalunya, en Barcelona, y ha supuesto la transformación de una tienda de Lacoste ya existente. La marca desarrolla en él toda su colección que, además de textil, comprende complementos y calzado, entre otros artículos. Se trata de la primera incursión de Lacoste en la distribución de moda únicamente femenina, por lo que la empresa esperará a conocer los resultados de esta iniciativa para replicarla en otras ciudades.Fundada en 1933 por el tenista René Lacoste, la firma de moda registró una cifra de negocio de 1.500 millones de euros a cierre de 2008. La compañía está controlada en un 65% por la familia Lacoste y en un 35% por Devalay, propiedad de la familia Maus. Según los últimos datos disponibles, el grupo contaba a cierre de 2008 con un total de 1.050 tiendas Lacoste y más de 2.000 corners en grandes almacenes, en un total de 113 países. Estados Unidos es el primer mercado del grupo. Basi, por su parte, está controlada por la familia Basi y opera en el mercado con las marcas Lacoste, Armand Basi y By Basi. El grupo está inmerso en una etapa de lanzamiento de nuevos proyectos, como la introducción en el mercado de By Basi, dedicada al público juvenil. Según las últimas cifras disponibles, Basi cerró 2007 con una cifra de negocio de 117 millones de euros, aportados en su mayoría por Lacoste.