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19 Sep 201801:48

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Lacoste culmina la adquisición de Basi con el cambio de nombre de la filial

El pasado septiembre, el rumbo de la marca francesa dio un vuelco en España después de que la empresa propietaria alcanzara un acuerdo con la familia Basi para tomar el control de la sociedad que hasta ahora gestionaba su negocio en el país.

19 Jun 2018 — 10:11
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Lacoste culmina la adquisición de Basi con el cambio de nombre de la filial

 

 

Lacoste finaliza la toma de control de su negocio en España. La compañía francesa concluye el proceso de adquisición de la sociedad Basi con el cambio de denominación de la empresa, que ahora pasa a llamarse Lacoste Ibérica, según consta en el Registro Mercantil. Con este movimiento, que ya estaba previsto, el grupo galo traza una nueva etapa en solitario en el país.

 

En septiembre de 2017, el rumbo de Lacoste en España dio un vuelco tras alcanzar un acuerdo con la familia Basi para tomar el control de la sociedad que gestiona su negocio en el país. El acuerdo entre ambas partes se remontaba a 1962, año en el que la empresa comenzó a operar en el mercado español.

 

Antes de formalizar el cambio de nombre, Lacoste ha ido armando su estructura para la Península Ibérica. La empresa colocó al frente de la filial a Manel Echevarría, ex directivo de Swarovski, como nuevo consejero delegado de España y Portugal. Más adelante, ascendió a Joaquim Pedro Fidalgo, anterior director financiero de la empresa para Portugal, como nuevo responsable para toda la Península Ibérica.

 

 

 

 

En 2013, coincidiendo con un cambio en el accionariado del grupo, se cesó la fabricación en España para unificar las colecciones en todo el mundo y, desde entonces, Basi gestionaba únicamente la distribución de la firma en el país. La medida conllevó entonces el despido de un centenar de empleados de la plantilla, que rondaba entonces el medio millar.

 

A partir de 2013, Lacoste volcó sus esfuerzos en la comercialización y creó una nueva área de negocio orientado a la introducción y desarrollo de marcas extranjeras en el mercado español, que le llevó a desembarcar con Nautica y Cole Haan en el país. La primera firma opera con dos establecimientos en el territorio español, uno en Barcelona y otro en Tenerife.

 

Basi finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 70,5 millones de euros, un 7% más que en el año anterior, y daba empleo a 450 trabajadores. La mayor parte de la cifra de negocio proviene de Lacoste, que cuenta con una red de sesentas tiendas en el mercado español.

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