Empresa

Lacoste apuntala su cúpula en España con un ex Inditex y El Ganso para la omnicanalidad

La compañía francesa continúa afianzando la estructura de su negocio en España después de tomar el control de la empresa el pasado abrir tras siete décadas en manos de la familia Basi.

C.Juárez

5 sep 2018 - 04:54

Lacoste apuntala su cúpula en España con un ex Inditex y El Ganso para el omnichannel

 

 

Lacoste continúa reforzando su equipo en España. La compañía francesa, que tomó el otoño pasado el control de su negocio en el país tras setenta años en manos de la familia Basi, se encuentra en un proceso de consolidación de su cúpula y ha nombrado a un ex ejecutivo de Inditex y El Ganso para pilotar la estrategia en omnicanalidad.

 

Alejandro Muñoz Falcón es, desde el pasado mayo, el omnichannel retail director de Lacoste en España. El directivo proviene de El Ganso, donde ha ocupado hasta ahora el puesto de director de retail desde agosto de 2016. Previamente, Muñoz había estado al frente de puestos de responsabilidad en el grupo Inditex, como responsable internacional de retail para Massimo Dutti desde 2012 hasta 2016, en el que dirigía la estructura de los puntos de venta de la marca en algunos países europeos.

 

Muñoz también estuvo al frente de la región de Europa, Oriente Próximo, África y Asia de la misma cadena de Inditex durante ocho años. Entre ambos cargos, el directivo trabajó como director de las tiendas de Apple en España, entre 2012 y 2014.

 

 

 

 

Con la creación de este cargo en España, Lacoste armoniza la gestión de sus diferentes canales de distribución en el territorio. La empresa opera en el país a través de tiendas propias, franquicias, corners en El Corte Inglés, comercios multimarca y tienda online, que puso en marcha hace dos años.

 

Lacoste también ha incorporado a su nueva estructura a Mónica Moran para pilotar la distribución multimarca del grupo en España. La directiva procede de Basi, la empresa licenciataria de Lacoste en España durante más sesenta años, donde era responsable de ventas y márketing.

 

Lacoste alcanzó un acuerdo con la familia Basi el pasado año para tomar la totalidad de la sociedad, con la que gestionaba su negocio en España desde 1962. En enero de 2018, la compañía francesa puso en marcha su propia filial en el país, Lacoste Operations. Al frente del negocio en la región, el grupo colocó a Manel Echevarría como consejero delegado. Después de este nombramiento, la empresa francesa ha ido sumando incorporaciones a su cúpula.

 

Un mes después de crear la filial, Lacoste continuó armando su cúpula y colocó en el consejo de administración de Basi a nuevos directivos, como el vicepresidente ejecutivo de mercados globales de la compañía, Didier Jacques Lalance, al frente del órgano o Joaquim Pedro Fidalgo, hasta entonces director financiero de la empresa para Portugal, como nuevo responsable para toda la Península Ibérica.

 

 

 

 

El acuerdo con la familia Basi contemplaba la producción y la distribución de la colección de Lacoste para el mercado español. En 2013, y tras un cambio de accionariado en el grupo, se cesó la fabricación en España para unificar las colecciones en todo el mundo y, desde entonces, Basi gestionaba sólo la distribución de la enseña en el país. 

 

Durante los primeros meses después de la operación de absorción, Nuria Basi, presidenta de la empresa española y representante de la segunda generación de la familia fundadora, continuó al frente de la compañía, pero se le relevó en su cargo.