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23 May 202222:38

Laagam entra en el metaverso y se une a la fiebre de los NFT

La firma de moda barcelonesa, que nació en 2016 de la mano de la influencer Inés Arroyo, ha lanzado su primera colección NFT, además de una tarjeta virtual para participar en futuros eventos de Laagam.

17 Ene 2022 — 14:08
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Primera colección NFT de Laagam

 

 

¿Y si en vez de quedarnos en la incertidumbre del 2022, jugamos a pensar en el 2032? Así lanzó Laagam su primera colección de non fungible tokens (NFT en sus siglas en inglés). La empresa barcelonesa de moda ha lanzado su primera colección limitada de mil NFT, que incluyen una chaqueta virtual para vestir a un avatar, una colección artística en 3D, un filtro para Instagram y una Digital Club Pass, una tarjeta exclusiva que permitirá a los usuarios participar en sorteos para acceder a futuros eventos de Laagam.

 

En este caso, la compañía ha lanzado la colección a través de Bitsky, una plataforma de compraventa de NFT. Según explica la empresa en sus redes sociales, para poder adquirir el NFT, que tiene un precio simbólico de 0,01 euros, los únicos gastos que tiene que asumir el usuario son las tasas que aplica Bitsky para que el propietario quede registrado en la plataforma de blockchain, que pueden llegar a alcanzar un precio de hasta cincuenta euros, según la fluctuación.

 

La empresa, fundada por Cristian Badia y los hermanos Diego e Inés Arroyo en 2016 y participada por Cabiedes&Partners, ha sido una de las compañías de moda pioneras en España en instaurar el modelo de negocio de ventas en streming. La empresa comenzó a principios del año pasado a explorar este tipo de venta a través de un plugin en Shopify y, posteriormente, impulsó este modelo a través de la plataforma Twitch.

 

 

 

 

El modelo de negocio de Laagam, que también está participada por Sevezonic, Bankinter y Toubkal Partners, se basa en pequeñas producciones bajo demanda que acerca a sus clientas cada jueves. De momento, su foco se centra en escalar su distribución al mercado internacional, que copa el 30% de su facturación. La empresa cerró el año de la pandemia con unos ingresos de 1 millón de euros.

 

La tendencia de los NFT ha inundado la moda en el último año: pure players como Boohoo, gigantes de la distribución como Zara y grandes operadores del lujo como Dolce&Gabbana y Balenciaga han lanzado en 2021 colecciones de activos digitales no fungibles.

 

Una de las últimas empresas en lanzar este tipo de producto ha sido Gap, que a principios de este mes unió fuerzas con Tezos, compañía especializada en servicios digitales de blockchain, para lanzar una serie de sudaderas de edición limitada en formato virtual.

 

Además, la semana pasada, los grandes almacenes Selfridges también entraron en el metaverso de la mano de Paco Rabanne, en colaboración con la fundación francesa Fondation Vasarely. Los grandes almacenes tendrán a la venta, durante tres meses, los NFT que incluyen obras de artes de Vasarely y los doce primeros vestidos creados por Paco Rabanne, bautizados como Unwearables.

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