Empresa

La zapatería Rumbo releva a Blanco en la Gran Vía de Madrid

La empresa murciana prevé poner en marcha este nuevo establecimiento el próximo mayo. Este local era uno de los de mayores dimensiones de Blanco, en proceso de liquidación.

S. Riera

5 abr 2017 - 04:51

 

Las zapaterías Rumbo ganan posiciones en Madrid. La cadena, propiedad de la familia Meseguer, prosigue su expansión en la capital española, donde ya tiene seis establecimientos, y se afianza en el centro de la ciudad. Calzados Rumbo abrirá el próximo mayo en plena Gran Vía, una de las calles madrileñas que ha ganado tráfico en el último año aupada sobre todo por la apertura de Primark.

 

El local con el que ahora se ha hecho Calzados Rumbo, de 600 metros cuadrados, era uno de los de mayores dimensiones que tenía Blanco, actualmente en proceso de liquidación. Poco a poco, los activos que tenía la compañía española de moda van cambiando de inquilinos. La semana pasada, Antony Morato ocupó el número 15 de la calle Fuencarral, uno de los establecimientos más emblemáticos de la cadena.

 

Además de esta apertura, la compañía murciana también prepara la puesta en marcha de otro establecimiento en Madrid, en el número 57 de la calle Princesa. Se trata de un local que hasta ahora había ocupado Intimissimi y que cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados. Ambas operaciones han sido intermediadas por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

 

Calzados Rumbo cuenta en la actualidad con seis establecimientos en Madrid. Sin embargo, en el centro de la ciudad, la cadena tan solo estaba presente con una tienda en el número 20 de la calle Goya, y en el centro comercial Príncipe Pío, en Moncloa.

 

El resto de puntos de venta con los que opera en la capital española se ubican en centros comerciales situados en las localidades de alrededor. Es el caso del establecimiento en los centros comerciales Alcalá Magna, de Alcalá de Henares; Tres Aguas, de

 Alcorcón; Xanadú, de Arroyomolinos, y en H20, de Rivas-Vaciamadrid.

 

Calzados Rumbo, fundada en 1980 por José Meseguer, mantiene su sede en Murcia. La compañía, en la que también está involucrada la segunda generación de la familia, ha ido extendiendo su red de establecimientos desde sus inicios. En la actualidad, la empresa cuenta con una red compuesta por 65 tiendas, el grueso de las cuales se encuentran ubicadas en la Comunidad de Murcia y la provincia de Alicante.

 

Rumbo es la enseña insignia de la compañía, que ha ido diversificando y poniendo en marcha nuevas cadenas especializadas. En este sentido, el grupo cuenta también con Cancha, especializada en equipamiento deportivo; Toopsy, de calzado juvenil, y Marca Hispánica, de gama más alta. Por otro lado, la empresa adquirió Shoe Mart en 2008 y ultima la reconversión completa de su red de tiendas por la de su enseña principal.