Empresa

La zapatería Andreas acelera: ‘flagship’ en Fuencarral y aperturas en Bilbao, Valencia y Zaragoza para 2019

La empresa ha iniciado un plan de expansión en las mayores ciudades del país. La compañía ultima también el lanzamiento de su plataforma de ecommerce para Europa.

Jaime Cevallos

15 oct 2018 - 04:47

La zapatería Andreas acelera: ‘flagship’ en Fuencarral y aperturas en Bilbao, Valencia y Zaragoza para 2019

 

 

Los zapatos de Andreas aceleran su expansión. La compañía, que nació hace 27 años en Barcelona como fabricante y distribuidor de calzado, ha puesto en marcha una tienda en la calle Fuencarral. El punto de venta forma parte del plan de crecimiento de la compañía, que prevé aterrizar en Bilbao, Valencia y Zaragoza en 2019.

 

El nuevo punto de venta de Andreas está en el corazón de la capital española. La tienda releva a Equivalenza en un local de 90 metros cuadrados situado en el número 47 de la calle Fuencarral, una de las mayores arterias comerciales de la ciudad. Shophunters ha intermediado la operación.

 

Con la tienda de Fuencarral, Andreas suma cuatro establecimientos. La compañía cuenta con dos puntos de venta en Barcelona, concretamente en las calles Santaló y Bori i Fontestá, y otro en la calle Hermosilla, en Madrid, según explica Carlos Ermisch, socio fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

 

 

 

La compañía también opera con una tienda online, mediante la cual comercializa sus productos en el mercado español desde hace cinco años. Andreas ya está preparando una plataforma de ecommerce para vender en Europa, que entrará en operaciones antes de que finalice 2018.

 

Los primeros pasos de Andreas en Madrid se remontan a 2016, cuando Brownie le propuso compartir un espacio comercial en la calle Hermosilla. Después, la relación entre ambas empresas se estrechó y Andreas comenzó a producir una colección que se vende de manera  exclusiva en las tiendas de la cadena de moda joven que ha sido bautizada como Brownie by Andreas.

 

 

 

 

Carlos Ermisch confiesa que la evolución de las ventas en la calle Hermosilla fue lo que le motivó a la empresa de calzado para extenderse en Madrid, con la apertura de la tienda en Fuencarral. La empresa, que financia su crecimiento con fondos propios, también ha puesto en su punto de mira ciudades como Bilbao, Valencia y Zaragoza.

 

En la actualidad, la compañía catalana cuenta con una plantilla de 18 personas y, el 90% de su producción se realiza en la localidad de Elche. El resto de los productos de Andreas se fabrica en Italia.