Empresa

La zapatera Patricia Rosales pone en ‘stand by’ su negocio

Modaes

16 abr 2013 - 12:20

La diseñadora almeriense de zapatos Patricia Rosales se toma un descanso. La creadora de calzado a medida ha decidido “tomarse un tiempo para reflexionar a nivel personal y profesional”, tal y como ha expresado en un comunicado.  La compañía, que vendía sus creaciones en mercados como Rusia, Francia o Estados Unidos, frenará su actividad hasta nuevo aviso.

 

Patricia Rosales, que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto sobre si volverá a operar con la firma de calzado en un futuro, tiene ubicada su sede en Petrer (Alicante). Según los últimos datos disponibles, el 80% de las ventas de la compañía, que se sitúan en 0,9 millones de euros, corresponden de los mercados internacionales.

 

La diseñadora, que ha vestido los pies de un gran número de celebridades, internacionalizó su firma en 2011 con la puesta en marcha de un taller en París.

 

Patricia Rosales, que busca con este descanso “replantearse su futuro”, creó su propia firma a finales de 2008 en Elda, Alicante. Desde entonces, la diseñadora ha vendido sus creaciones a princesas árabes, damas de la alta sociedad y celebridades como Beyonce, Naomi Campbell o Madonna.