Empresa

La venta del 25% de Textil Lonia valora a la empresa gallega en 500 millones

Modaes

20 ago 2014 - 11:54

Quinientos millones de euros. Este es el valor de Textil Lonia teniendo en cuenta el precio que la empresa ha puesto al 25% del capital que LVMH pretende vender y que, tal y como adelantó Modaes.es el pasado martes, comprará previsiblemente el grupo catalán Puig.

 

A la espera de que se complete el cierre de la operación, el 25% del accionariado de Textil Lonia está valorado en 125 millones de euros, según La Región. Esta cifra procede de la multiplicación por ocho del resultado bruto de explotación (ebitda) de Textil Lonia cuando comenzaron las negociaciones. En dicho momento, el ebitda se situaba en 63 millones de euros.

 

La valoración de Textil Lonia en la negociación actual supera ampliamente la anotada en libros de LVMH. El gigante francés del lujo valora en cuarenta millones de euros el 25% del capital que controla en la compañía gallega, de manera que el conjunto de la empresa asciende a 160 millones de euros, según consta en la memoria del grupo galo correspondiente al ejercicio 2013.

 

El múltiplo con que se valora a Textil Lonia es, de todos modos, inferior al de una de las últimas operaciones corporativas del sector cerradas en España recientemente. El fondo galo Eurazeo ha suscrito este año una ampliación de capital de 285 millones de euros para hacerse con el 10% de Desigualha valorado a la empresa liderada por Thomas Meyer en 2.700 millones de euros, o 10,2 veces ebitda (teniendo en cuenta el ebitda previsto de los doce meses anteriores a cierre de marzo).

 

El movimiento accionarial en Textil Lonia se cerrará durante los próximos meses. Todavía no está claro si Puig se hará con el paquete completo de LVMH o si los hermanos Jesús, Josefina y Francisco Javier Domínguez (dueños del 75% restante) elevarán su participación.

 

Textil Lonia, propietaria de Purificación García y de la licencia de la marca CH Carolina Herrera, concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento cercano al 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes. A cierre de dicho ejercicio, el ebitda se situó en 52,3 millones de euros.