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La valoración de American Apparel se desploma hasta 180 millones tras entrar en los juzgados

Modaes

16 oct 2015 - 11:54

American Apparel continúa encadenando malas noticias. La valoración de la compañía estadounidense, que llegó a alcanzar 1.000 millones de dólares (874 millones de euros), se ha desplomado hasta situarse ahora entre 180 millones de dólares (157,4 millones de euros) y 270 millones de dólares (236 millones de euros). Esta es solo la última estacada en la cadena de infortunios del grupo, que el pasado 5 de octubre entró en concurso de acreedores.

 

La valoración se extrae de un análisis realizado por Moelis&Company encargado por American Apparel y está basada en la suposición de que la compañía es capaz de retomar su crecimiento tras la bancarrota. Tras la reorganización, American Apparel espera comenzar a emerger de nuevo en 2016 para registrar un resultado neto de 6 millones de dólares (5,24 millones de euros) en 2018 y de 23,7 millones de dólares (20,7 millones de euros) en 2020. En paralelo, se espera que las ventas comiencen a escalar en 2015 hasta alcanzar 615,97 millones de dólares (538,5 millones de euros) en 2020.

 

American Apparel nombró el pasado año a Paula Schneider como nueva consejera delegada, tras la polémica salida de su fundador, Dov Charney. Schneider puso en marcha un plan de choque para reducir la deuda y retomar el crecimiento pero, lejos de surtir efecto, las pérdidas de la compañía se quintuplicaron en el primer trimestre del ejercicio 2015.

 

El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.

 

Una semana más tarde, el grupo anunció su intención de presentar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, terminando con meses de especulaciones tras avisar en agosto de que no contaba con recursos suficientes para operar durante doce meses más.

 

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.