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La turca Orka Holding da gas a sus marcas Damat y Tween en España con quince aperturas hasta 2023

Damat y Tween impulsan su crecimiento en el mercado español con recientes aperturas en centros de El Corte Inglés y planea realizar hasta 15 aperturas más hasta 2023.

Modaes

7 jul 2021 - 12:12

La turca Orka Holding da gas a sus marcas Damat y Tween en España con quince aperturas hasta 2023

 

 

Orka Holding crece en España. La empresa turca especializada en la producción de moda masculina ha abierto recientemente corners de sus marcas Damat y Tween en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Oviedo, Santiago de Compostela y Málaga, tras firmar un acuerdo con El Corte Inglés.

 

Próximamente, la empresa planea abrir 15 tiendas más hasta 2023, además de un flagship store en Madrid y un outlet que aún está por determinar si será en la capital española o en Barcelona, donde ya cuenta con un establecimiento desde hace más de diez años en Paseo de Gracia.

 

La empresa Orka Holding está formada por más de 50 sociedades de diseño, tecnológico y textil, y cuenta con más de 400 tiendas distribuidas en 85 países.

 

En 2002, el 30% del capital de la empresa fue adquirido por Investcorp. Tras su entrada, el grupo superó los 100 millones de euros de facturación. El mes pasado, el grupo recompró la participación del fondo.

 

 

 

 

A escala internacional, Orka prosigue su estrategia de expansión planeando nuevas aperturas en Italia, Rusia, Polonia, Emiratos Árabes, Georgia y Sudáfrica. También abrirá 10 puntos de venta más en América tras firmar un acuerdo con el grupo canadiense World17.

 

Damat y Tween son proveedoras oficiales del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, colaboradoras oficiales de los Premios Gaudí de Cine y patrocinadoras del Deportivo Alavés.

 

La compañía turca Orka Holding fue fundada en Estambul en 1986 por los hermanos Süleyman y Halidun Orakçioglu, lanzando su primera línea de moda masculina, Damat. En 1991, crearon su segunda marca, Tween, dirigida hacia un público más joven. En 2002 la compañía creó D’S Damat para vender productos más asequibles en el mercado. A día de hoy, el grupo cuenta con más de mil puntos de venta al público, superando los 3.500 empleados.