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La turca FLO Magazacilik tantea la compra de las tiendas de Reebok en Rusia

La compañía de moda y equipamiento deportivo, que acaba de pasar a manos de Authentic Brands Group, cuenta con cerca de un centenar de establecimientos en el país. La empresa dejó de operar en Rusia en marzo tras el estallido de la guerra.

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17 may 2022 - 10:19

La turca FLO Magazacilik tantea la compra de las tiendas de Reebok en Rusia

 

 

Movimientos en el retail en Rusia. El grupo turco de calzado FLO Magazacilik está tanteando la compra de los cien establecimientos de Reebok en Rusia, según Reuters. La operación podría ascender a 1.500 millones de rublos (22,1 millones de euros).

 

Según el medio local ruso Kommersant, la operación ya está cerrada. Sin embargo, Mehmet Ziylan, presidente de FLO Magazacilik, ha señalado a Reuters que “estamos en conversaciones, pero todavía no hay nada definitivo”.

 

Si la operación se lleva a término, estas serían las primeras tiendas de FLO Magazacilik en Rusia, ya que actualmente sólo opera en el país a través del canal multimarca.

FLO Magazacilik es una compañía turca fundada en 1960 que distribuye marcas como Nike, Adidas o Dockers en Turquía y otros 21 países, entre los que se encuentran Azerbaiyán, Albania, Jorndania, Kazajistán, Uzbekistán, Irán o Georgia.

 

 

 

 

La empresa también opera con su marca propia Flo y cuenta con dos fábricas en Turquía. Para 2023, el objetivo de FLO Magazacilik pasa por contar con trescientas tiendas en más de 47 países. La compañía abrió su primera tienda en el extranjero en 2015 tras hacerse con la distribución de la italiana Lumberjack.

 

Reebok, que pasó a manos de Authentic Brands Group a principios de año, paralizó su actividad en Rusia el pasado marzo tras el estallido de la guerra en Ucrania. “La posibilidad de hacer un pedido no está disponible en este momento”, aparece en la web de la empresa en el país.

 

Desde la adquisición de Reebok por parte de ABG, que se firmó por 2.100 millones de dólares, el grupo ha estado firmando acuerdos de licencia para distribuir la marca a escala global. En Estados Unidos, la empresa opera de la mano de Foot Locker y JD Sports, quien también distribuye Reebok en Europa.

 

También en Europa, Authentic Brands Group cedió la licencia de distribución de Reebok a New Guards Group, propiedad de Farfetch. El acuerdo también pasaba por que New Guards “crease y llevase al mercado colaboraciones de lujo con Reebok para distribuir los productos premium de la firma a terceros en más de cincuenta países”.