Empresa

La turca D’S Damat cierra su ‘flagship’ en Serrano pero prepara nuevas aperturas en España

La compañía, especializada en moda masculina y participada hasta el mes pasado por el fondo Investcorp, ultima nuevos puntos de venta en Bilbao, Oviedo, Málaga, Santiago, Vitoria y Barcelona.

Modaes

23 jun 2021 - 04:57

 

La turca D’S Damat cierra su ‘flagship’ en Serrano pero prepara nuevas aperturas en España

 

 

D’S Damat se repliega en el mercado español. La compañía turca, especializada en moda masculina, ha echado el cierre a su flagship store en la calle Serrano de Madrid, el único con el que el grupo operaba hasta ahora. Con todo, la empresa tiene en el pipeline hasta cinco nuevas aperturas en otros puntos de la Península de la mano de El Corte Inglés. Las aperturas se realizarán con las marcas Damat y Tween, de lujo asequible. 

 

La empresa entró en España en 2017, en plena fase de expansión con retail, cuando la compañía preveía abrir una tienda en el mundo cada dos semanas. Tras Madrid, donde se instaló en el número 6 de la calle Serrano, la empresa se instaló en Barcelona, donde opera con una tienda de Damat-Tween en Paseo de Gracia. 

 

Ahora, Orka Holding, el grupo propietario de la marca, prevé poner en marcha nuevos establecimientos en Bilbao, Oviedo, Málaga, Santiago de Compostela y Vitoria, para los que ya ha comenzado a buscar personal. El acuerdo con El Corte Inglés contempla veinte aperturas más durante los próximos tres años. La filial española está pilotada por Alejandro Cuenca. 

 

 

 

 

En total, Orka Holding cuenta con 430 tiendas en 85 países y más de mil puntos de venta. El de Madrid era su mayor flagship en Europa y aunque llegó a reabrir en junio de 2020, tras el estallido de la pandemia, cerró finalmente el pasado octubre. 

 

El grupo, que inició su actividad como fabricante de camisería, lanzó Damat, su primera marca de moda masculina, en 1986. La empresa, que pusieron en marcha los hermanos Süleyman y Halidun Orakçioglu, impulsó su segunda marca en 1991, Tween, dirigida a un público más joven. La tercera de sus marcas, D’S Damat, fue puesta en el mercado en 2002 para abordar la moda masculina a precios bajos.

 

Además de su cuartel general en Estambul, la compañía también cuenta con una de las mayores plantas de producción de la industria textil situada en la ciudad costera de Giresun.

 

En 2002, el fondo de Bahréin Investcorp tomó un 30% del capital. El grupo inversor cuenta con una amplia experiencia en moda y por su cartera han pasado grupos como Gucci, Tiffay y Saks Fifth Avenue. Tras la entrada de Investcorp, Orka aceleró su expansión internacional y superó la barrera de los cien millones de euros de facturación. El mes pasado, el grupo recompró la participación de Investcorp.