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18 Nov 201704:02

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La toledana Six Valves compra Victorio&Lucchino tras dos años en concurso

Las operaciones corporativas continúan marcando la actualidad del sector. En esta ocasión el turno es de Victorio&Lucchino, que acaba de ser rescatada de los juzgados por el grupo toledano Six Valves, licenciatario de marcas como Lois y Victorio & Lucchino Jeans, y propietario de enseñas como Bendorff o Unitryb. Los planes...
29 Jul 2015 — 05:00
Custodio Pareja/ Pilar Riaño
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Las operaciones corporativas continúan marcando la actualidad del sector. En esta ocasión el turno es de Victorio&Lucchino, que acaba de ser rescatada de los juzgados por el grupo toledano Six Valves, licenciatario de marcas como Lois y Victorio&Lucchino Jeans, y propietario de enseñas como Bendorff o Unitryb. Los planes del grupo con la firma, en concurso de acreedores desde 2013, pasan por relanzarla en los próximos meses, tal y como ha explicado Borja Viedma, director de diseño y producción de Six Valves, a Modaes.es.

 

Six Valves ha creado una nueva sociedad para llevar a cabo la compra, que por el momento está pendiente de ser aprobada definitivamente por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.  La marca pasará a ser propiedad de Six Valves, con la que el grupo pretende llegar a un público más extenso que al que llegaba hasta ahora la firma, liderada por los diseñadores José Luis del Corral y José Víctor Rodríguez.

 

Los planes del grupo toledano pasan por dividir la firma en dos líneas. La primera será de un precio más reducido, con el que atacar a un público de gama media y que se distribuirá en puntos de venta multimarca. La segunda continuará con la orientación que la firma tenía hasta ahora. “Estamos en conversaciones con los diseñadores de la firma para que continúen liderando la rama de gama alta de la Victorio&Lucchino”, asegura Viedma.

 

Six Valves nació en 1979 como taller de confección. Fundada por Alfredo Viedma, la empresa trabajaba desde Talavera de la Reina (Toledo) para compañías como El Corte Inglés y Galerías Preciados. En los años ochenta, el grupo decidió dar el salto al mercado con marcas propias y lanzó Six Valves, Unitryb y Bendorff, todas ellas dirigidas al mercado medio, tal y como explica Viedma, uno de los tres hijos del fundador.

 

Hace dos años, el grupo adquirió la licencia de la marca Lois tras la liquidación de la compañía valenciana Saez Merino. En la sede de la compañía, ubicada en Talavera de la Reina, trabajan alrededor de cincuenta personas, entre almacenes, oficinas y centro de diseño. La fabricación de todas las prendas del grupo es externa, en países como China, Túnez, España, Marruecos, Turquía e India. En la actualidad, la compañía se encuentra también relanzando Lois y elevando su presencia en multimarcas especializados en denim.

 

En los últimos años, Six Valves ha dado un pequeño giro a su modelo de negocio al apostar por el retail. El grupo, que opera principalmente en el canal multimarca, creó el pasado año la marca Brands Society para abrir establecimientos donde distribuir sus propias marcas. En la actualidad, la compañía ya cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella o Zaragoza y se prepara para la apertura de un nuevo punto de venta en Alicante a finales de octubre.

 

 

Victorio&Lucchino, dos años en los juzgados

En enero de 2013, dos acreedores instaron el concurso a dos de las sociedades de Victorio&Lucchino y la compañía puso en marcha un plan para adelgazar su estructura que no sirvió para frenar su entrada en los juzgados. Las sociedades Patrimonio de Moda y Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda presentaron concurso de acreedores hace más de dos años a ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.

 

Del Corral y Rodríguez, hasta ahora al frente de Victorio&Lucchino, han construido una de las marcas de moda más conocidas por el gran público en España gracias a las licencias. Los ingresos de la compañía, que presentaba dos veces por año sus colecciones en la pasarela de Madrid, han procedido de los acuerdos con terceros.

 

No obstante, en los dos últimos años el negocio de las licencias de Victorio&Lucchino también se ha visto resentido. Victorio&Lucchino rompió el pasado noviembre su alianza para moda nupcial con la compañía catalana Raimon Bundó, uno de los principales operadores del sector en España. A principios de 2011, la empresa sevillana selló un acuerdo con Raimon Bundó por el cual la catalana se haría cargo de la fabricación y distribución de la línea de moda nupcial de Victorio & Lucchino.

 

Otra de las licencias que ha perdido Victorio & Lucchino  en su estancia en los juzgados es la de moda íntima. La empresa trabajaba hasta hace un año con Parera Grupo, que posee las licencias para la distribución de las líneas de moda íntima de Hugo Boss y Donna Karan y que también controla la red de tiendas Fild’Or.

 

Aunque Victorio & Lucchino opera todavía con compañías como DAC AlfombrasOptim (óptica), Creaciones Euromoda (hogar) o Cunill Orfebres (bisutería), la compañía no es propietaria de su marca para una de las actividades que más ingresos reportan a las marcas de moda, los perfumes, que está en manos del grupo catalán Puig.

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