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La toledana Joma engrosa su red de tiendas con aperturas en Zaragoza y Salamanca

Modaes

18 feb 2016 - 10:45

Joma se refuerza en el mercado español. La compañía toledana de moda deportiva rebasará las 125 tiendas en Salamanca y Zaragoza, el primero de los cuales ha abierto ya sus puertas. La apuesta por el mercado nacional coincide con la expansión del grupo en el exterior, concretamente en África, tal y como avanzó Modaes.es.

 

En España, la compañía está ya presente con diez tiendas a pie de calle, situadas en Madrid, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y localidades castellano-manchegas como Fuensalida, Torrijos, Talavera de la Reina y Portillo de Toledo, donde el grupo tiene su sede. El establecimiento de Zaragoza será el undécimo de Joma en el país, según Palco 23.

 

En Europa, contando con las tiendas españolas, la marca suma noventa puntos de venta, a los que hay que añadir veinte puntos en Latinoamérica, diez en Asia y cinco en África. En el continente africano, el grupo ha entrado recientemente en Egipto, Kenia y Guinea Ecuatorial.

 

Con sede en Portillo de Toledo, Joma cuenta con una plantilla de 250 empleados. Los diseños de la marca se realizan en el municipio castellano, mientras que la producción corre a cargo de talleres externos situados en Asia. La cifra de negocio del grupo se situó en 86,7 millones de euros en 2013, un 12,3% más respecto al ejercicio anterior, según datos disponibles en el Registro Mercantil. La mitad de las ventas de Joma proceden del extranjero.

 

Fundada en 1965, la compañía nació como fabricante de calzado y en la década de los noventa diversificó el negocio con la fabricación propia de textil. En la actualidad, la compañía centra parte de su imagen de marca en el patrocinio de equipos deportivos. En este sentido, Joma es sponsor de los clubes italianos de fútbol sala de Luparense y Asti, y vestirá a los atletas olímpicos españoles hasta 2020.