Empresa

La toledana Alpe prevé facturar un 10% más impulsada por las exportaciones

Modaes

14 mar 2012 - 10:30

El grupo de calzado Alpe, fundado en 1986 por los hermanos Alberto y Pedro Luis García, mantiene su crecimiento gracias a los mercados internacionales. La compañía toledana, presente en países como Grecia, Portugal, Alemania, Bélgica y Holanda, logró en 2011 una cifra de negocios de 14,2 millones de euros. De cara al presente ejercicio espera crecer un 10%, gracias sobre todo al incremento de las exportaciones.

 

Fundada en 1986 por los hermanos Alberto y Pedro Luis García González, Alpe tiene su sede en Fuensalida (Toledo), así como una planta en Marruecos, y suma un total de 150 trabajadores. Las instalaciones en España, de 10.000 metros cuadrados de superficie, están dedicadas a las áreas de diseño, departamento técnico de desarrollo, showroom, fabricación y almacén.

 

El grupo cuenta con las marcas Alpe Woman, Alpeactive, Therapie y AlpeKids, dirigidas a distintos segmentos del mercado y que la compañía distribuye a través del canal multimarca.

 

Según fuentes de la empresa, no se plantean abrir puntos de venta físicos, ya que no quieren hacer la competencia a sus clientes del canal retail. No obstante, a medio plazo pondrán en marcha una plataforma online de venta de stock de temporadas pasadas y productos sobrantes.