Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Nov 201701:16

h Empresa

La tienda online Coosy desembarca a pie de calle mientras negocia la entrada de un socio en su capital

28 May 2013 — 04:57
C. Pareja
Compartir
Me interesa
Coosy ha pasado de ser un multimarca online a desembarcar a pie de calle con su propia marca. La compañía española, fundada por Virginia Pozo en 2011,  acaba de poner en marcha dos puntos de venta monomarca en Pontevedra y Vigo, mientras prepara la apertura de su primer establecimiento en Madrid. La empresa, que proyecta cuatro tiendas más bajo la fórmula de la franquicia en España, negocia la entrada de un socio en el capital de la compañía.

 

Fundada en octubre de 2011, Coosy inició su actividad como una tienda de moda multimarca online. “Tras estudiar Derecho y Ciencias del Trabajo, decidí dejar mi trabajo en un banco y emprender con la creación de mi propio negocio”, explica Pozo. Coosy comenzó vendiendo moda a precios asequibles de diseñadores emergentes y firmas internacionales para, más adelante, crear su propia marca.

 

“Como mi madre trabajaba en el sector, decidimos crear nuestra propia firma de moda low cost”, añade Pozo. En mayo de 2012, Coosy dio un paso más y empezó a dedicarse por completo a la comercialización y venta por la Red de su propia marca para, más adelante, comenzar a distribuir sus prendas en tienda multimarca, en este caso a pie de calle.

 

Ahora, Coosy ha decidido dar el siguiente paso: crear una red de distribución propia a través de establecimientos a pie de calle. La compañía ya ha comenzado a operar en España con dos tiendas ubicadas en Vigo y Pontevedra, mientras ultima la apertura de su primera tienda en Madrid, que se localizará en el barrio de Salamanca. Más adelante, la compañía prevé la puesta en marcha de cuatro tiendas más, en esta ocasión bajo la fórmula de la franquicia.

 

“Hasta ahora, el crecimiento se había financiado con fondos propios, pero si queremos continuar aumentando nuestra presencia en todos los mercados tendremos que dar entrada a un socio en el capital”, explica Pozo. La empresa, con sede en Madrid, ha llamado la atención de dos empresarios que entrarían a formar parte de la compañía como socios capitalistas si finalmente se formaliza el acuerdo.

 

Coosy, que también vende fuera de España en mercados como Canadá, Estados Unidos o Alemania gracias a su tienda online, empezará a operar este mes en Portugal y Alemania de la mano de puntos de venta multimarca.

 

La compañía, que vende sus creaciones a un precio que va desde los 35 euros para una camiseta hasta 45 euros para un vestido, tiene externalizada su producción a talleres de India, Marruecos, China o Portugal. La empresa, que no ha facilitado su cifra de ventas, registró en 2012 un crecimiento en su facturación del 50%. “En 2013 prevemos crecer también a doble dígito gracias a la apertura de tiendas monomarcas y nuestro crecimiento mediante las franquicias”, concluye.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...