Empresa

La tercera generación de la familia Palatchi se afianza en Pronovias

P. Riaño

5 may 2014 - 04:48

Alberto Palatchi

 

 

Un nuevo miembro de la tercera generación de la familia Palatchi se incorpora a Pronovias, que en 2014 cumple cincuenta años de historia. Alberto Palatchi Ribera, presidente de la compañía, prepara la entrada en la plantilla de la empresa de su hijo mediano, Alberto. La tercera generación de la familia Palatchi prosigue así su desembarco en Pronovias, tras la incorporación a la empresa de Gabriela, la hija mayor del actual presidente.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el hijo mediado de Alberto Palatchi se sumará a la compañía entre septiembre y octubre de este año. Todavía no está definido qué puesto ocupará en la empresa, que se ha convertido en uno de los líderes mundiales del negocio nupcial.

 

Tras formarse durante nueve años fuera de España, Gabriela Palatchi se sumó en septiembre del año pasado al departamento de márketing de la compañía. Con la entrada en la empresa del hijo mediado de Alberto Palatchi, solamente quedará un miembro de la tercera generación (Marta) por entrar en Pronovias.

 

Los orígenes de Pronovias se remontan a 1922, cuando Alberto Palatchi Bienviste se instaló en Barcelona procedente de Turquía y abrió una pequeña tienda llamada El Suizo, que más tarde se transformó en un taller, San Patrick, para dar paso después a Pronovias. La compañía presentó su primera colección de prêt-à-porter de novia en 1964 y, cuatro años después, abrió su primera tienda.

 

El actual presidente, Alberto Palatchi Ribera, se incorporó a la empresa familiar con sólo 17 años y a los veinte fue nombrado director general. Ocho años después, Palatchi Ribera se convirtió en propietario de la compañía. Actualmente comparte la titularidad de la empresa con su esposa, Susana Gallardo.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2013, Pronovias registró una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros en 2012. La empresa cuenta con presencia en más de noventa países, con 164 tiendas monomarca y 4.000 puntos de venta multimarca.