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04 Jul 202016:48

La suiza MBT entra en los juzgados nueve meses después de abrir nueva sede corporativa en España

14 May 2012 — 17:05
Modaes
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Masai Group International, la empresa propietaria de la marca de calzado MBT, ha presentado concurso de acreedores por no poder hacer frente a la deuda como consecuencia del aumento de la competencia y de la caída de las ventas.

 

Fuentes de la empresa han asegurado a Modaes.es que el concurso de acreedores de la matriz suiza no afectará a la actividad en el mercado español. En España, MBT logró crecer un 10,5% el año pasado y alcanzar una red de setenta tiendas propias y más de cuarenta franquicias. También se distribuye a través de El Corte Inglés y una red de 150 establecimientos multimarca.

 

"MBT Ibérica sigue en un periodo de crecimiento y solvencia en España, que nos ha llevado a ser el segundo país del mundo que más facturación y ventas ha obtenido el pasado año; por ello podemos garantizar la continuidad y viabilidad de la empresa tanto a corto como a largo plazo", ha explicado la empresa.

 

En enero de 2011, la compañía suiza compró a su distribuidor en España, por lo que MBT Ibérica es hoy una filial al cien por cien del grupo. MBT, que comenzó a distribuirse en España hace siete años, anunció el pasado agosto la puesta en marcha de una nueva sede corporativa en Barcelona para los mercados de España, Portugal y Andorra.

 

La compañía, con sede en la ciudad suiza de Winterthour, se creó hace quince años y fue la primera en lanzar una línea de calzado fisiológico con una suela curva, que imita las zapatillas de la tribu africana de los masaai.

 

Berkshire Partners se hizo con el 100% de Masai Group International el pasado octubre. La compañía estadounidense, que contaba desde 2007 con un 20% del capital de la empresa de calzado, adquirió el resto a los hasta entonces accionistas mayoritarios, Hermann Oberschneider y Klaus Heidegger.

 

Los zapatos MBT (Masai Barefoot Technology) se distribuyen en 55 países y emplean a 440 trabajadores. La marca de calzado aumentó sus ventas un 13% en 2011.

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