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23 May 201906:48

La ‘start up’ Wynot abre su capital: levanta medio millón y entra Álvaro Morata

El futbolista también tiene participación en otras compañías del sector, tra participar el año pasado en la ronda de financiación de la compañía de lencería Black Limba.

13 May 2019 — 04:54
I. P. Gestal
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Wynot, más gas para seguir creciendo. La start up de relojería, que opera con la marca Button Watch, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros para impulsar su expansión internacional. En la operación, la empresa ha abierto su capital al futbolista Álvaro Morata, quien también tiene participaciones en la start up de íntimo Black Limba.  El objetivo de la ronda es dar impulso al desarrollo en el extranjero de la compañía, que prevé llegar a 45 países en los próximos tres años. En paralelo, la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución para introducir Button Watch en 250 puntos de venta en dos años en España.    Aunque nació online, Wynot dio pronto el salto a la calle y su estrategia pasa por continuar impulsando ambos canales. A cierre de este ejercicio, la start up estará presente en 150 puntos de venta en el mercado español.     Wynot prevé introducir Button Watch en 250 puntos de venta en dos años y llegar a 45 países en 2021     Además, Wynot se distribuye en cincuenta tiendas de El Ganso, con quien selló un acuerdo a finales del año pasado para lanzar una colección con los estampados más icónicos de la cadena madrileña.  En el marco de este plan estratégico y tras la nueva inyección de capital, Wynot prevé duplicar este año su facturación, que ascendió a 1,5 millones de euros, y alcanzar los tres millones de euros en 2020.  Wynot echó a andar en 2017 de la mano de los hermanos Javier y José María Echanove, quienes pilotan la compañía de la mano de un tercer socio, Daniel Ferrandis, quien ejerce de director creativo.     La compañía contempla alcanzar una facturación de tres millones de euros el año que viene     Gracias a un contacto familiar, la empresa llegó a oídos de Pablo de la Peña, ex de El Naturalista, que se sumó al proyecto junto con otros dos empresarios, uno de ellos vinculado al sector de la relojería. Todos ellos han acudido también a esta segunda ronda de financiación.  El pool de accionistas lo completará ahora Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, que ya participó en la ronda de 1,5 millones de euros que cerró el año pasado la start up de íntimo Black Limba.  El producto estrella de la marca es Button Watch, un modelo de reloj que se cierra con un botón y con correas intercambiables. Sólo en su primer ejercicio, la empresa vendió 15.000 unidades. Las correas se realizan de manera artesanal en un taller en Talavera de la Reina (Toledo), mientras  que las esferas se importan de China.

 

 

Wynot, más gas para seguir creciendo. La start up de relojería, que opera con la marca Button Watch, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros para impulsar su expansión internacional. En la operación, la empresa ha abierto su capital al futbolista Álvaro Morata, quien también tiene participaciones en la start up de íntimo Black Limba.

 

El objetivo de la ronda es dar impulso al desarrollo en el extranjero de la compañía, que prevé llegar a 45 países en los próximos tres años. En paralelo, la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución para introducir Button Watch en 250 puntos de venta en dos años en España.  

 

Aunque nació online, Wynot dio pronto el salto a la calle y su estrategia pasa por continuar impulsando ambos canales. A cierre de este ejercicio, la start up estará presente en 150 puntos de venta en el mercado español.

 

 

 

 

Además, Wynot se distribuye en cincuenta tiendas de El Ganso, con quien selló un acuerdo a finales del año pasado para lanzar una colección con los estampados más icónicos de la cadena madrileña.

 

En el marco de este plan estratégico y tras la nueva inyección de capital, Wynot prevé duplicar este año su facturación, hasta llegar a 1,5 millones de euros, y alcanzar los tres millones de euros en 2020.

 

Wynot echó a andar en 2017 de la mano de los hermanos Javier y José María Echanove, quienes pilotan la compañía de la mano de un tercer socio, Daniel Ferrandis, quien ejerce de director creativo.

 

 

 

 

Gracias a un contacto familiar, la empresa llegó a oídos de Pablo de la Peña, ex de El Naturalista, que se sumó al proyecto junto con otros dos empresarios, uno de ellos vinculado al sector de la relojería. Todos ellos han acudido también a esta segunda ronda de financiación.

 

El pool de accionistas lo completará ahora Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, que ya participó en la ronda de 1,5 millones de euros que cerró el año pasado la start up de íntimo Black Limba.

 

El producto estrella de la marca es Button Watch, un modelo de reloj que se cierra con un botón y con correas intercambiables. Sólo en su primer ejercicio, la empresa vendió 15.000 unidades. Las correas se realizan de manera artesanal en un taller en Talavera de la Reina (Toledo), mientras  que las esferas se importan de China. 

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