Empresa

El fondo TCP compra la ‘start up’ española Vudoir

La compañía especializada en atención al cliente para ecommerce comenzó las negociaciones con el fondo estadounidense a principios de marzo.

C. Juárez

30 sep 2020 - 05:00

La ‘start up’ Vudoir cambia de manos: el fondo estadounidense TCP compra la empresa

 

 

La moda mantiene el atractivo para la inversión pese al Covid-19. Vudoir, especializada en la atención al cliente para ecommerce, ha sido adquirida por el fondo estadounidense TriState Capital Partners (TCP) en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

La compañía, que nació en la aceleradora de start ups Connector, inició las negociaciones con el fondo estadounidense a principios de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma en España. La operación se firmó el pasado 2 de agosto.

 

TCP, con sede en Nueva York, ha creado la filial Vudoir Hub, LLC, con domicilio social en el 884 W End Ave Suite 3 de la ciudad estadounidense, para gestionar la empresa. El fondo creará una filial en España para gestionar las operaciones en el país.

 

 

 

 

 

El objetivo de la empresa hasta finales de año es reestructurar sus operaciones y adaptar su estrategia al mercado norteamericano para “arrancar el ejercicio 2021 con los pilares asentados para el crecimiento”. Tras la venta, los actuales inversores de la empresa como Carlos Blanco, Grupo Sorigué, Global Lleida o Eduardo Navarro, entre otros, se mantendrán como socios. 

 

Además, la empresa creará otra filial en España para continuar con las operaciones de la compañía y gestionar al equipo que reside en el país, que se mantiene en su totalidad tras la operación. Alina Franco, fundadora de Vudoir, mantendrá su puesto como CEO y formará parte del consejo de administración de la empresa.

 

“Esta adquisición supone para Vudoir la oportunidad no sólo de capear el temporal que ha conllevado la crisis sanitaria actual, sino la oportunidad de crecer en el mercado americano y convertirse en una empresa sólida”, ha señalado la compañía.

 

 

 

TCP, por su parte, ha destacado que “en el contexto actual, las empresas necesitan mejorar la experiencia de compra online para hacerla más fácil y efectiva para el consumidor, por lo que el SaaS (software as a service) de Vudoir cubre una necesidad urgente de las empresas”.

 

Vudoir comenzó su trayectoria como empresa b2c, pero a los tres años pivotó su modelo hacia el b2b. La compañía ofrece un servicio de chat en línea para atender en tiempo real a las consultas de los consumidores sobre el stock, la talla, el fitting, los envíos, devoluciones o las funcionalidades del producto.