Empresa

La ‘start up’ Ursulitas inicia su expansión en Francia y tantea el ‘offline’ con un ‘showroom’ en Barcelona

La empresa, que puso en marca Úrsula Ponce hace un año y medio, tiene entre sus accionistas a directivos del sector como Rosa Tous y Manel Jadraque.

S. Riera

7 sep 2016 - 04:53

 

Ursulitas empieza a hacerse mayor. La start up de calzado, que inició su andadura en marzo de 2015, sale del vivero de empresas en el que se gestó para dar sus primeros pasos en solitario en sus propias oficinas. Con una plantilla de cinco personas, la compañía se ha instalado en la calle Balmes de Barcelona, desde donde ha empezado a pilotar su desarrollo exterior que se ha marcado como primera etapa el mercado francés.

 

La start up ha sido uno de los proyectos que han surgido de la aceleradora Conector, especializada en iniciativas empresariales de base tecnológica listas para ser lanzados al mercado. Ahora se independiza e inicia su andadura en solitario con la puesta en marcha de un showroom en sus mismas oficinas para atender a las clientas que quieran probarse los zapatos y comprarlos offline.

 

Se trata del primero tanteo de Ursulitas en el mundo físico después de haber despegado en el online. “Es un showroom de prueba-error, en el que poder atender a las clientas”, ha explicado Úrsula Ponce, fundadora de la compañía a Modaes.es.

 

 

El traslado de las oficinas coincide también con el inicio de su expansión exterior, que la empresa abordará desde Francia. Ursulitas empezará a comercializar su calzado este septiembre en el mercado galo a través de su plataforma online. Para más adelante, la empresa contempla continuar su desarrollo internacional en otros países de habla francesa, como Bélgica y Suiza.

 

La apertura de sus primeras oficinas se produce pocos meses después  del cierre de una ronda de financiación, en la que levantó 110.000 euros y que dio entrada en el accionariado al ex consejero delegado de DesigualManel Jadraque y otros inversores, como Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat).

 

Ursulitas, que concluyó su primer ejercicio con ventas de 110.000 euros, espera cerrar 2016 con una cifra de negocio de 600.000 euros. En su capital se mantienen los cinco mentores que la empresa tuvo en su paso por la aceleradora: Rosa TousCarlos Blanco (Nuclio), Marc Ros (Aftershare), David Tomàs (Cyberclick) y Esther Palomar (Caixabank).

 

 

Ponce puso en marcha el proyecto en marzo de 2015 con la comercialización de su primera colección a través de Internet. Un máster de negocios digitales en la escuela de negocios Esade, una inversión inicial de 75.000 euro y un crédito para jóvenes emprendedores fueron algunos de los ingredientes que ayudaron a lanzar este proyecto.

 

Ursulitas, que vendió en los primeros meses 1.500 pares de zapatos, focaliza ahora su crecimiento en el exterior. Con la inyección de capital recibida tras la ronda de financiación, la start up quiere financiar su próxima etapa de crecimiento en el extranjero, con la apertura de su venta online en países como Francia, Reino Unido e Italia.

 

El siguiente paso en la estrategia de crecimiento de la compañía pasa por convocar una segunda ronda de financiación para finales de 2017 para abrir tiendas a pie de calle.