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La ‘start up’ Szölt&frog ‘se arma’ para crecer y abre su capital a ex Esprit e Inditex

La empresa espera multiplicar por diez sus ventas y terminar su primer ejercicio completo con una facturación de 250.000 euros. La empresa está presente en diez puntos de venta en el canal multimarca.

I. P. Gestal

26 jul 2017 - 04:49

La ‘start up’ Szölt&frog ‘se arma’ para crecer y abre su capital a ex Esprit e Inditex

 

 

Szölt&frog da un salto adelante. La start up especializada en moda y accesorios para hombre ha reorganizado su accionariado con la entrada de know how de los gigantes de la moda. Los nuevos socios, que también se incorporarán a la gestión, prevén incrementar las ventas hasta alcanzar 250.000 euros este año.

 

En 2017, uno de los cofundadores, que pilotaba el área de compras, decidió abandonar la compañía para perseguir un nuevo reto profesional. “La salida de un socio es una oportunidad para recapacitar sobre las dafo y elaborar un plan de acción, que empieza por añadir talento en todos los nuevos frentes”, explican desde la empresa.

 

En el marco de esta estrategia, la empresa ha incorporado a cuatro nuevos socios. Ricardo Palma, consultor en ingeniería de estrés en el sector eólico y nuclear, José Antonio Navarro, consultor financiero en Nfoque Advisory Services y un tercero, cuyo nombre no ha trascendido, con trayectoria en grupos como Mango.

 

 

 

 

Este último pilotará junto al cofundador, que conserva el 55% del capital, el área de operaciones, estrategia comercial y diseño. La cuarta incorporación es José Turégano, con trayectoria en los departamentos de producto de El Corte Inglés, Inditex y Esprit, que se pondrá al frente de las compras.

 

Tras la operación, Szölt&frog prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 250.000 euros. Entre sus planes de expansión figuran reforzar su red de distribución a través de tiendas multimarca y comenzar la comunicación en Europa para poder dar el salto al extranjero el año que viene.

 

Actualmente, la empresa distribuye sus colecciones a través de tres canales: su plataforma web, una red de diez tiendas multimarca, a la que ahora sumará otra en Sotogrande, y pop ups durante la temporada de verano.

 

La empresa comenzó su andadura en julio de 2015 con un capital de 3.000 euros. Su pistoletazo de salida fue con una colección limitada de camisetas con bolsillos, aunque progresivamente ha diversificado con el lanzamiento de gafas, relojes y otros complementos. Los precios rondan los 25 euros por gafa o camiseta y los cuarenta por reloj.