Empresa

La ‘start up’ Stone crece en España de la mano de El Corte Inglés y da el salto internacional

S. Riera

24 feb 2016 - 04:47

Stone impulsa su crecimiento. La compañía, fundada hace un año por una ex directiva de L’Oréal, expande su negocio en España de la mano de El Corte Inglés e inicia su andadura internacional a través de comercios multimarca en Bélgica, Mónaco, Francia e Italia. Stone, especializada en bufandas de lujo, ha cerrado su primer ejercicio con ventas de 107.000 euros.

 

Casilda Bustamante pidió una excedencia en L’Oréal, donde trabajó en los departamentos de márketing en España y Chile, para reorientar su rumbo profesional. Con 29 años, la emprendedora viajó a Nepal cuatro meses y entró en contacto con talleres artesanales de cashmere y seda natural.

 

A raíz de aquel viaje, Bustamante puso en marcha el proyecto de crear su propia empresa junto a su pareja, Gonzalo Roca, que la apoyó como socio capitalista. Una vez en Chile, la empresaria contactó con los talleres locales de alpaca. Con una inversión inicial de 60.000 euros, ambos pusieron en marcha la empresa.

 

La compañía cuenta con dos líneas de producto: por un lado, produce para terceros productos elaborados con materiales naturales en Nepal, Chile y Barcelona; y por otro lado, potencia su propia marca, Stone, cuya primera colección lanzó el pasado septiembre. En la actualidad, la firma se distribuye en una quincena de puntos de venta en España, entre los cuales se encuentran el multimarca Pez de Madrid o el Hotel Majestic de Barcelona, así como tres establecimientos de El Corte Inglés, en la Avenida Diagonal de Barcelona, en la avenida Castellana en Madrid y en la Gran Vía de Bilbao.

 

Bustamante explica que apuestan por una “distribución selectiva”. El próximo paso de la enseña es impulsar su crecimiento en España de la mano de los grandes almacenes y empezar a operar en dos más, en el nuevo espacio mujer en El Corte Inglés de Ortega y Gasset y en el centro de Marbella. Stone también reforzará su presencia en el canal multimarca con una decena de nuevos puntos de venta.

 

Por otro lado, Stone apuntaló su expansión internacional con la participación en la última edición de la feria parisina Who’s Next. La firma empezará a operar en unos 25 puntos de venta en Europa, en países como Bélgica, Mónaco, Francia e Italia.

 

La empresa ha echado a andar con tres colaboradores, uno para el área digital, de ecommerce y community management; otro para la dirección creativa, y un tercero para el apoyo en imagen de marca y branding. Stone está especializada en bufandas, capas y mantas elaboradas con fibras naturales, que se comercializan a precios de entre 200 euros y 400 euros. Para su elaboración, la compañía colabora con talleres con trasfondo social. En la actualidad, Stone ha puesto en marcha un proyecto con la escuela de diseño IED de Barcelona y ha abierto un concurso de ideas con los alumnos para expandir su negocio.