Empresa

La ‘start up’ Project Lobster continúa apostando por el retail: hasta tres nuevas tiendas en 2020

La compañía, participada por Cabiedes desde el pasado julio, ha puesto en marcha un establecimiento en la calle Verdi, en el barrio de Gracia. En la capital catalana la empresa ya contaba con una tienda en el Born.

C. Juárez

12 mar 2020 - 04:45

La ‘start up’ Project Lobster continúa apostando por el retail: hasta tres nuevas tiendas en 2020

 

 

Project Lobster continúa apostando por el brick. La start up de gafas graduadas, participada por Cabiedes desde el pasado julio, ha trazado una estrategia de expansión con tiendas físicas que pasa por abrir hasta tres nuevos establecimientos a lo largo de 2020.

 

La compañía acaba de poner en marcha su segundo establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 27 de la calle Verdi, en el barrio de Gracia. En la capital catalana, la empresa ya contaba con una tienda en el barrio del Born.

 

Además de en Barcelona, donde Project Lobster también tiene previsto abrir otro punto de venta en las próximas semanas, la compañía tiene presencia física en Valencia. La empresa de gafas opera con un establecimiento en la calle Sorní de la ciudad levantina.

 

 

 

 

Los planes de la empresa para este año también pasan por reforzar su estrategia digital con la puesta en marcha de nuevas herramientas en las tiendas físicas para mejorar el proceso de compra. La sostenibilidad también se ha convertido en uno de los pilares de la empresa, que ha desarrollado un plan de acción para los próximos meses.

 

Estos movimientos se producen poco después de que Project Lobster cerrara una ronde de inversión de 300.000 euros. El pasado julio, la compañía dio entrada en su capital a un pool de inversores liderado por el fondo Cabiedes. En la operación también participaron otros grupos como Abac Nest y Angel Club.

 

Fundada en 2016 por Óscar Valledor cuando todavía estaba estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Project Lobster está especializada en gafas graduadas. El proyecto arrancó con una inversión de 40.000 euros dentro de la aceleradora Lanzadera.

A diferencia de otras start ups de óptica, Project Losbter está especializada en gafas graduadas. El cliente envía su prescripción y Project Lobster las produce en un laboratorio de Barcelona. La pasta procede de la empresa italiana Mazzucheri, las bisagras de una compañía alemana y el montaje se realiza en Hong Kong.