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La ‘start up’ Pretty Rumour tantea abrir en Barcelona mientras planea su salto al exterior

La compañía fue fundada en 2014 de la mano de dos ingenieras, María Saldaña y Mariona Pastó, y abrió su primera tienda física en Madrid en marzo, en la calle Ayala.

BIBIANA GARCIA

8 may 2017 - 04:43

La ‘start up’ Pretty Rumour tantea abrir en Barcelona mientras planea su salto al exterior

Mariona Pastó y María Saldaña son las fundadoras de Pretty Rumour

 

Pretty Rumour coge impulso. La empresa de joyería fue fundada por una ingeniera industrial, María Saldaña y por una ingeniera química, Mariona Pastó en 2014 y empezó a operar desde sus inicios a través de Internet. En 2016 se incorporó al proyecto el abogado Borja Díaz-Guerra como socio de Pretty Rumour.  La marca abrió su primera tienda física en Madrid hace dos meses en la calle Ayala. En la actualidad Pretty Rumour tantea dar el salto internacional y no descarta abrir una segunda tienda en Madrid.

 

A medio plazo, la marca se plantea abrir en otra gran plaza a nivel nacional teniendo como especial objetivo Barcelona, donde la marca ha tenido una buena acogida a través de su canal multimarca en la capital catalana. “Si surge la oportunidad y encontramos un sitio especial que pueda representar nuestra imagen de marca como nosotros queremos, no lo dudaremos”, dice Saldaña.

 

“La tienda online de Pretty Rumour era la primera pata de la empresa, la segunda pata los espacios multimarca, la tercera pata la primera tienda física de la marca y ahora nos falta la cuarta pata que sería la internacionalización de Pretty Rumour”, añade Saldaña.

 

 

A partir de 2018,  Pretty Rumour centrará sus esfuerzos en la internacionalización una vez que la compañía se haya consolidado a nivel nacional. El primer mercado objetivo para la marca estaría centrado en Europa y, en concreto, estudia Francia y el Reino Unido.

 

“Ya no sólo por las facilidades para la exportación de nuestras joyas sino porque también a partir de las ventas online que tenemos a nivel Europa, disponemos de información de dónde podrían tener mejor acogida nuestros productos”, añade la empresaria.

 

Pretty Rumour nació de los ahorros de ambas fundadoras, las cuales compaginaron sus respectivos trabajos mientras creaban su propia marca de joyería. Pastó estudió ingeniería química en el Institut Químic de Sarrià (IQS) y compaginó su trabajo en una farmacéutica mientras preparaba el proyecto de Pretty Rumour junto a su socia. En la actualidad, Pastó es la responsable de la contabilidad y la logística de la marca.

 

Por su parte, Saldaña había realizado sus estudios de ingeniería industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya y se convirtió en la encargada de diseño y en la imagen de la marca. La joven empresaria se había interesado desde pequeña en el sector de la joyería.

 

 

Amigas desde el jardín de infancia, Pastó y Saldaña se dedicaron en exclusiva a su proyecto en Pretty Rumour en 2015 y se apoyaron en la subcontratación de diferentes equipos de diseño y proveedores para su puesta en marcha. En la actualidad, ambas se encargan tanto del diseño y comercialización de las joyas como del márketing y la atención al cliente. El proyecto arrancó con 25.000 euros procedentes de sus ahorros junto con las ayudas gubernamentales del plan Enisa.

 

“En 2014 compaginábamos nuestros trabajos con el proyecto, daba miedo dar el salto en un sector que no era el nuestro”, apunta Saldaña, cofundadora y encargada de diseño de Pretty Rumour.

 

Después de afianzar la marca a través de la Red, Saldaña y Pastó decidieron lanzarse a la distribución física de Pretty Rumour con dos corners en Madrid en junio de 2015 y poco después con la apertura tres puntos de venta más ubicados en Santander, Ourense y en A Coruña.

 

En julio de 2016 se incorporó al proyecto el abogado Borja Díaz-Guerra como socio de Pretty Rumour. Díaz-Guerra es abogado en España y en Reino Unido, con experiencia de diez años en derecho de empresa, particularmente en temas de fusiones y adquisiciones.

 

 

La incorporación de Díaz-Guerra a Pretty Rumour supuso la entrada de un nuevo inversor y de un apoyo para desarrollar la estrategia y el desarrollo de negocio de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. El abogado era un amigo involucrado que daba apoyo legal desde los inicios de Pretty Rumour.

 

En la actualidad, Pretty Rumour está presente en quince puntos de venta repartidos en España, entre ellos en Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella y Córdoba. La compañía tiene su sede en Madrid y taller en Córdoba donde fabrican empresas tanto a nivel nacional como internacional.

 

En sus tres años de vida, Pretty Rumour ha realizado colaboraciones tanto con diseñadores de moda como con marcas nacionales. Su primera colaboración data en febrero de 2016 de la mano de La Condesa. Las joyas dela firma completaron los looks del desfile de La Condesa en la Madrid Fashion Show.

 

En mayo de 2016, Pretty Rumour colaboró con la marca hotelera Ushuaïa situada en Ibiza. La firma de joyería diseñó una colección en exclusiva para sus hoteles  sus puntos de venta y se vendió en las tiendas Ushuïa en Ibiza.

 

Pretty Rumour lanzó una tercera colaboración con el comercio multimarca El Paracaidista. La colección tomó el nombre de Pretty Rumour Selected by El Paracaidista en octubre de 2016. Dos meses después la marca presentó su primera colaboración con el diseñador Juan Carlos Pajares en un evento privado de Madrid. La colección se llamó American Dream. La marca repitió colaboración con Juan Carlos Pajares en febrero de 2016.