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18 Sep 202109:35

La ‘start up’ Naak Time abre ronda para saltar al ‘offline’ y salir al extranjero

El ecommerce especializado en relojería, fundado en 2015, distribuye actualmente sus productos en nueve puntos de venta de España y a través del canal online, donde factura el 4% en el extranjero.

24 May 2017 — 04:44
Martí Ventura
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La ‘start up’ Naak Time abre ronda para saltar al ‘offline’ y salir al extranjero

 

Cuenta atrás para la ronda de Naak Time. La start up de relojería da entrada a su capital a inversores privados para financiar su salto al offline y escalar internacionalmente, según ha explicado Luis Zamorano, fundador de Naak Time, a Modaes.es.

 

Zamorano fundó la compañía en junio de 2015 junto con cuatro amigos, algunos de los cuales siguen en la compañía. “Ante el auge del ecommecre, vimos la oportunidad de desarrollar otros complementos más allá de las gafas”, cuenta el fundador

 

La inversión inicial que realizaron los emprendedores fue de 68.000 euros. “En un primer momento, Naak Time contó con dieciocho socios de family, friends and fools”, explica Zamorano.

 

En marzo del año pasado, la empresa amplió su capital con 112.000 euros más de la ayuda de la aceleradora de start ups Conector. La incubadora también ha impulsado otras empresas del sector de los complementos como MAM Originals y Meller.

 

Ahora, Naak Time abre su primera ronda de financiación con inversores privados, que espera cerrar en dos meses. El objetivo de la operación es seguir ampliando su presencia fuera de la Red y crecer en el extranjero.

 

 

“Cuando tienes como producto un accesorio, no te puedes olvidar del offline”, declara el fundador. Actualmente, la compañía distribuye sus relojes en España en treinta puntos de venta del canal multimarca, localizados en Barcelona, Valencia, Madrid y Burgos.

 

Naak Time cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 312.000 euros y espera finalizar este año con una cifra de negocio de medio millón de euros. De las ventas actuales, el 85% corresponde al negocio online.

 

Este año, Naak Time ha firmado un contrato de tres años con un distribuidor para ampliar su presencia hasta 200 puntos de venta en el mercado español. “Nos expandiremos a través de dos canales: concept stores de moda y joyerías y relojerías”, cuenta Zamorano.

 

Además, la compañía está tanteando poner en marcha un concept store propio Barcelona a partir de septiembre y octubre y seguir creciendo a través del modelo de franquicias a partir de 2018.

 

 

“Queremos generar credibilidad y confianza entre nuestros consumidores y el resto de marcas a través del retail y valorar si puede ser un canal de venta a desarrollar”, anuncia el emprendedor. De hecho, el fundador de Naak Time reconoce que la marca sigue la filosofía de El Ganso y que quiere llegar al consumidor final a través de nuestras propias tiendas.

 

Por otro lado, otro de los focos de crecimiento de la empresa se centra en la expansión internacional. Naak Time ha puesto en el punto de mira Francia, Reino Unido y Alemania. Al mismo tiempo, tantea entrar en México en 2018.

 

En paralelo, la compañía tiene también otro modelo de negocio que consiste en la fabricación de producto personalizado corporativo, con clientes como Endesa o el campeonato Godó de Tennis de Barcelona. “Es un mercado que nos permite darnos a conocer”, explica el fundador.

 

Actualmente, los relojes de Naak Time cuestan alrededor de 55 euros. A partir de la nueva colección, la empresa quiere reposicionarse y aumentará el precio medio de sus productos hasta alcanzar los 85 euros.

 

Naak Time fabrica sus relojes entre Barcelona y Hong Kong. La start up, que cuenta con una plantilla de cuatro personas, tiene su sede en la calle Bertrán de Barcelona.

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