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14 Dic 201722:03

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La ‘start up’ Myblüchers entra en Asos y busca socio para dar el salto a Estados Unidos

20 Abr 2015 — 04:43
S. Riera
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Myblüchers inicia su desarrollo exterior. La compañía valenciana de calzado, que lanzaron en septiembre de 2013 Victoria del Hoyo y Sergio Andrés, da sus primeros pasos en el mercado internacional y emprende la búsqueda de un nuevo socio para desarrollar su crecimiento exterior. Por ahora, la empresa ha empezado a distribuir en Reino Unido y en Estados Unidos.

 

Del Hoyo y Andrés pusieron en marcha el proyecto de Myblüchers con la voluntad de ir paso a paso. De hecho, esta start up valenciana ha lanzado por ahora colecciones muy reducidas de blüchers (una revisión del oxford) con 25 modelos y trece pares para cada uno de ellos. Los primeros pasos de la empresa ha sido a través de la autofinanciación y, por ahora, llevan invertidos 200.000 euros, según explica Del Hoyo a Modaes.es.

 

Pero el proyecto empresarial se encuentra ahora en una encrucijada. A las puertas de impulsar el negocio internacional, Myblüchers precisa de financiación para cubrir los planes de expansión. Por este motivo, la empresa ha iniciado la búsqueda de un socio inversor que aporte el capital suficiente.

 

En Reino Unido, la compañía empezará a comercializar sus próximas colecciones en plataformas de ecommerce como Asos. En Estados Unidos, la empresa ha empezado a trabajar con dos showrooms comerciales, en Nueva York y en Los Angeles, pero ha frenado su crecimiento a la búsqueda de financiación. Por ahora, Myblüchers ha logrado contactos con Bloomingdale’s y Macy’s, entre otros, en el mercado estadounidense.

 

“Nos interesa mucho empezar a vender en el extranjero porque el precio medio de nuestros zapatos es mucho más elevado que en España”, explica Del Hoyo. La empresaria asegura que en Estados Unidos pueden fijar con comodidad un precio medio sobre 400 dólares (373 euros) el par, mientras que en el mercado español, se sitúa en 120 euros. “Tenemos que buscar mercados en los que realmente haya un elevado poder adquisitivo”, apunta la emprendedora.

 

La entrada en el mercado internacional será un paso decisivo para la iniciativa empresarial que Del Hoyo y Andrés pusieron en marcha en 2013 sin tener experiencia alguna en el sector del calzado. Myblüchers trabaja con una cantidad mínima de modelos, que coincide con el número justo de pares que les acepta un taller para producir. La empresa continúa fabricando todos sus modelos en Elche (Alicante).

 

A pesar de su corta trayectoria, la enseña está presente en el showroom Luby-Lab de Madrid. Para reforzar su promoción, los empresarios han tomado un restaurante de Valencia, que les sirve de espacio de comunicación para la marca de calzado. En cuanto a la distribución, el grueso de la colección se comercializa a través de su propia tienda online, aunque han realizado colaboraciones puntuales para establecimientos de calzado de Valencia.

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