Empresa

La ‘start up’ Mireia Vidal arranca con 80.000 euros y con el presidente de la Generalitat como padrino

S. Riera

30 may 2016 - 04:43

 

Mireia Vidal irrumpe en el negocio de la moda con 19 años. La joven emprendedora, que acaba de abrir su primer establecimiento en Barcelona, ha puesto en marcha una compañía de moda nupcial junto a su compañero, Diego Sánchez, y una inversión inicial de 80.000 euros. La empresa ha empezado también a crear estructura en Nueva York, México y Londres, y planea desarrollar su negocio a través de tiendas monomarca.

 

Vidal, que ha dejado aparcados sus estudios en grado de diseño, ha contado ya en al menos dos ocasiones con el apoyo del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. La diseñadora, original de Girona, contó con la presencia de Puigdemont, anterior alcalde en esta ciudad catalana, en la inauguración de su establecimiento en Barcelona a mediados de mayo. Vidal ya tuvo el soporte del político cuando aún era alcalde de Girona y la diseñadora le pidió utilizar el teatro de la ciudad para organizar su primer desfile.

 

Hija y nieta de modistas y costureras, Vidal dio sus primeros pasos en la moda con sólo doce años: se apuntó a una escuela de costura y empezó cosiendo y vendiendo delantales. Con los primeros ingresos que obtuvo, la emprendedora compró su primera máquina de coser. La diseñadora empezó haciendo vestidos de fiesta y, con 16 años, organizó aquel primer desfile en Girona con cincuenta modelos. Dos años después, Vidal desfiló en Nueva York en el marco de un evento benéfico.

 

 

El año pasado, junto a Sánchez, decidieron poner en marcha la compañía y enfocar el negocio a la moda nupcial. Junto con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, la empresa también ha activado oficinas en Nueva York, México y Londres en las que atiende a las novias que le contactan a través de Internet. “Son hubs de atención al cliente, pero también pequeñas oficinas para atender a posibles franquiciadores”, ha explicado Vidal a Modaes.es.

 

La compañía, que hasta ahora se ha financiado con recursos propios y tiene intención de mantenerse en esta línea, se ha marcado como objetivo continuar creciendo a través de establecimientos monomarca. Girona será el siguiente enclave en el que Vidal planea poner en marcha su segunda tienda entre 2017 y 2018. A raíz de la apertura de estas tres oficinas en el extranjero, la emprendedora espera sentar las bases para expandirse en el extranjero, siempre a través del canal monomarca.