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11 Dic 201710:12

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La ‘start up’ Más34, a la conquista de América: negocia alianzas en EEUU para crecer en el continente

Más34 empieza a acelerar. La compañía, fundada a finales de 2012 por la emprendedora Adriana Balcells, está en negociaciones con varios socios en Estados Unidos para impulsar su crecimiento...
11 May 2016 — 04:47
S. Riera
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Más34 empieza a acelerar. La compañía, fundada a finales de 2012 por la emprendedora Adriana Balcells, está en negociaciones con varios socios en Estados Unidos para impulsar su crecimiento en el continente americano, donde en los últimos meses ha logrado impulsar sus ventas. La empresaria ha iniciado conversaciones con un partner logístico y con otro tecnológico de posicionamiento en Internet.

 

Balcells puso en marcha Más34 con una inversión inicial de 45.000 euros, que más adelante amplió hasta 60.000 euros y que destino prácticamente en su totalidad a la producción. En su segundo ejercicio fiscal, la empresa alcanzó cerca de 400.000 euros en ventas y sus planes para 2016 pasan por elevar esta cifra un 20%. En lo que va de año, la compañía ha reforzado su equipo con un responsable de producción.

 

Más34 ha concentrado toda su distribución a través de su propia página web y por el momento no contempla dar el salto al offline. “Empecé trabajando con diferentes plataformas de ecommerce, pero ahora las ventas desde nuestra tienda online funcionan, nuestros clientes nos conocen y hemos unificado la comercialización”, explica la empresaria.

 

 

En la actualidad, la empresa realiza pedidos de una media de 2.000 pares cada dos o tres semanas para ir reponiendo el stock. En estos dos primeros años de trayectoria, la compañía ha pasado de trabajar con un solo taller en Elche a sumar cuatro, dos en Elche y otros dos en Elda (Alicante) para hacer frente al aumento de la demanda, e incluso ha trasladado su almacén a uno de ellos para agilizar los envíos de los pedidos.

 

El siguiente paso de Más34 será reforzar su negocio exterior y, en concreto, las áreas de Estados Unidos, México y la región de Centroamérica. Para ello, Balcells ha iniciado conversaciones con socios en el mercado estadounidense con miras a sentar las bases para abordar este territorio. Por un lado, la empresa quiere contar con un partner logístico en Dallas que de soporte logístico y de atención al cliente en esta área, y por otro lado, necesita un socio tecnológico para realizar campañas de afiliación y ganar presencia en la Red.

 

 

La empresaria espera que los acuerdos sean operativos en 2017. “Tenemos pedidos de muchos países, pero en esta región los ratios de conversión son muchísimo más altos”, explica. Según Balcells, la compañía empezó a trabajar en estos mercados a raíz de una campaña con blogueras españolas, pero con una fuerte influencia entre el público latinoamericano.

 

Balcells se lanzó al mundo del calzado con su experiencia y sus ahorros. “Trabajaba en Milán cuando me di cuenta de que lo que quería era trabajar en moda y que lo único que podría hacer mejor que Inditex eran sus zapatos”, explica la emprendedora. “Hice lo que echaba en falta en el mercado, que eran unos stilettos de fondo de armario a un precio asequible”, subraya.

 

Con sede en Barcelona, Más34 cuenta en la actualidad con una plantilla fija de tres personas, dedicadas a atención al cliente, junto con una responsable de fábrica, que se encuentra en Elche. La empresa completa su equipo con cuatro colaboradores más. La compañía trabaja con un 70% del producto en stock, en su mayoría stilettos, que es el sello de la marca, y un 30% de colección de temporada.

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