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La ‘start up’ Laagam abre su capital para acelerar en el extranjero

La empresa, participada desde el primer momento por el fondo de inversión Cabiedes, tiene previsto abrir un nuevo showroom en España, desembarcar en Estados Unidos y reforzarse en Asia.

Lidia Montes

23 feb 2018 - 04:51

La ‘start up’ Laagam abre su capital para acelerar en el extranjero

 

 

 

Laagam impulsa su expansión. La start up de moda femenina, participada por el fondo Cabiedes, sale al mercado y abre su capital para buscar financiación con la que impulsar su expansión. La empresa planea abrir un nuevo showroom en España, y otros en Francia, Reino Unido y el Norte de Europa. Por otra parte, la compañía planea desembarcar en Estados Unidos y ampliar su presencia en Asia a través de puntos de venta multimarca, tras haber cerrado su primer año de vida con una facturación de 300.000 euros.

 

Laagam ha puesto en marcha una segunda ronda de financiación que espera cerrar durante el primer trimestre de 2018. Esta segunda inyección de capital volverá a contar con la participación de Cabiedes: “queremos  contar con los business angel que participaron en la primera ronda y añadir el capital de un inversor experto en retail que pueda desempeñar el rol de mentor”, explicó la fundadora de la empresa, Inés Arroyo.

 

La start up ya recibió el pasado año una inyección de capital liderada por este fondo, fundado por José Martín Cabiedes y con participación en Blablacar, Deporvillage, Kantox o Modalia. Laagam arrancó en 2016 de la mano de la influencer Inés Arroyo, con una inversión de 40.000 euros y el apoyo de Diego Arroyo y Cristian Badía.

 

 

La empresa de moda femenina tiene previsto abrir un nuevo punto de venta en formato shoowroom en España, que seguirá el modelo del que abrió en Barcelona. “Nos debatimos entre Madrid y el Norte de España, donde la marca funciona muy bien”, avanzó la cofundadora de la empresa Inés Arroyo.

 

Laagam abrió a finales del pasado año un showroom que, hace un mes, ha transformado en tienda. “En su primer mes de vida ya es rentable”, asegura Arroyo.  El establecimiento está situado en el número 23 del Passatge Marimon de Barcelona y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados.

 

En España, la start up cuenta con presencia en  treinta de puntos de venta en el canal multimarca. Sin embargo, la cofundadora asegura que este año la empresa no podrá tanto el foco en este canal en el mercado español como en el exterior.

 

 

Fuera del Viejo Continente, la start up planea desembarcar en Estados Unidos en 2018. Además, la compañía que ya está presente en Seúl y Taipei, quiere ampliar su presencia en el mercado asiático con la entrada en puntos de venta multimarca.

 

En Europa, los planes de expansión de la start up pasan por abrir nuevos showrooms en el mercado francés, británico y en el Norte de Europa. Además, la compañía ya está presente a través del canal multimarca en Francia, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Grecia.

 

En 2017, el primer año natural de la compañía, Laagam alcanzó una facturación de 200.000 euros, lo que se corresponde con la venta de 3.500 unidades.  El principal mercado de la compañía es España, que copa un 40% de las ventas, aunque Arroyo asegura que Estados Unidos es el primer país que les compra a través del canal online.  

 

En este sentido, Arroyo matiza que el grueso de la facturación corresponde a las ventas a través de la Red. El tíquet de compra medio a través de la plataforma es de cien euros. Para 2018, Arroyo tiene previsto que la start up supere los 500.000 euros de facturación.  

 

 

La compañía, que se ubica en el segmento de lujo asequible, ha ampliado las piezas de su colección y pasó de la venta de camisas a incluir también zapatillas y accesorios. La empresa tiene su sede en la capital catalana, donde produce sus colecciones en talleres ajenos y cuenta con una plantilla de diez trabajadores.