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25 Sep 201802:05

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La ‘start up’ Jonndo apunta alto en el calzado de lujo y abre en Velázquez su primera tienda

La compañía inicia una nueva andadura bajo una nueva marca tras cuatro años de rodaje con Saint John Shoes.

24 Nov 2016 — 04:47
S. Riera
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El calzado continúa arrojando start ups. Una de las últimas marcas en irrumpir en el mercado español ha sido Jonndo, que intenta posicionarse en el segmento más alto con zapatos personalizados. Para asentar su lanzamiento, la enseña ha abierto su primer establecimiento en la calle Velázquez de Madrid y estudia la apertura de un segundo punto de venta en Barcelona.

 

Detrás de Jonndo están Álvaro Sasiamberrena y Eugenio Sai, recién graduados en Arquitectura y en Dirección y Administración de Empresas. Con 21 años y sin ningún tipo de experiencia previa en el calzado, los dos emprendedores se adentraron en este negocio hace cuatro años con el lanzamiento de la enseña Saint John Shoes.

 

Los jóvenes empresarios dedicaron cuatro años de rodaje en el sector del calzado con esta primera marca hasta dar con la fórmula correcta con la que aventurarse en el mercado. “Con esta marca lo aprendimos todo sobre el calzado y cuando pensamos que podíamos hacerlo y supimos hacia dónde queríamos ir volvimos a empezar con Jonndo”, explica Sasiamberrena a Modaes.es. “Ahora, nos hemos profesionalizado”, afirma el empresario.

 

 

Sasiamberrena y Sai dieron los primeros pasos en este negocio con una inversión mínima, trabajando por encargo. Según Sasiamberrena, la misma fábrica les prestó cuatro muestras y sobre ellas fueron sirviendo pedidos y reinvirtiendo las ganancias. Aquella primera incursión en el sector les permitió incluso abrir un primer establecimiento también en Claudio Coello para tener un contacto directo con sus clientes y que más tarde cerró sus puertas.

 

Con su anterior marca, los emprendedores llegaron a comercializar 1.200 pares de zapatos al mes. Desde sus inicios, el proyecto empresarial de Sasiamberrena y Sai fue posicionarse en un segmento elevado, pero a precios más asequibles, con modelos a partir de 140 euros. “Creemos que hay mercado para un calzado bueno, alternativo a las zapatillas, señala Sasiamberrena.

 

Ahora, y bajo la misma premisa, la compañía define su estrategia definitiva con Jonndo, de la que ya comercializa hasta 2.000 pares de zapatos al mes. El grueso de su negocio se concentra en su propia plataforma de ecommerce, aunque apostaron por la apertura de un punto de venta físico para tener un feedback continuo y rápido con los clientes. La compañía, con sede en Madrid, cuenta ya con una plantilla de ocho personas.

 

 

El primer paso en esta nueva andadura ha sido la puesta en marcha de un primer establecimiento en Madrid, también en el número 35 de la calle Velázquez, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Catella. Ahora, la compañía ha iniciado la búsqueda de un local en Barcelona para la apertura de una segunda tienda.

 

Jonndo prevé abrir este segundo punto de venta en la capital catalana en 2017 y quiere ubicarlo en la zona de Rambla de Cataluña. A medio y largo plazo, la empresa se ha marcado como objetivo abrir tiendas en ciudades como San Sebastián, Málaga y Valencia. Por el momento, Jonndo descarta el canal multimarca: “Las zapaterías te ayudan a crecer, pero lo que necesitamos ahora es reconocimiento de marca y posicionamiento, y no tenemos prisa”, asegura Sasiamberrena. 

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