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La ‘start up’ Fabbric abre una ronda de 400.000 euros para acelerar su expansión

La compañía, fundada en febrero de 2021 de la mano de Hugo Cuesta y Alba Rocafort, está especializada en la distribución online de prendas de fabricantes españoles y portugueses. La empresa ya ha captado el 61% del capital previsto.

C. Juárez

9 feb 2022 - 04:59

La ‘start up’ Fabbric abre una ronda de 400.000 euros para acelerar su expansión

 

 

La start up Fabbric busca capital para acelerar su expansión. La compañía, fundada en febrero de 2021 de la mano de Hugo Cuesta y Alba Rocafort y especializada en la distribución online de prendas de fabricantes españoles y portugueses, ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 400.000 euros.

 

La empresa ya ha captado el 61% del capital y ha dado entrada a varios inversores. La empresa no ha comunicado sus nombres, pero precisa que uno de ellos estadounidense, otros del Iese, dos de Glovo y varios relacionados con el sector de la moda en España. Cuesta y Rocafort, se mantienen como los socios únicos de Fabbric.

 

Con la financiación obtenida, el objetivo de la compañía es escalar el negocio, ampliar el equipo e invertir en márketing, según han explicado los fundadores de la empresa a Modaes.es

 

 

 

 

Además, tras la ronda, la compañía también tiene previsto dar el salto a otros países. Fabbric, que actualmente opera en España y Portugal, ya ha realizado ensayos para desembarcar en Francia en los próximos meses.

 

En paralelo a la ronda de financiación, la start up ha entrado en el programa Traction de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig. Como parte del programa, la empresa recibirá apoyo y formación por parte de la incubadora.

 

La start up comenzó a gestarse en febrero de 2021 y salió al mercado el pasado verano. Actualmente Fabbric trabaja con dieciocho fábricas en España y Portugal con dos tipos de oferta: comercialización del stock sobrante ya existente, y la venta de líneas producidas ad hoc para Fabbric. 

 

 

 

 

La compañía dio sus primeros pasos trabajando únicamente con las categorías de moda masculina y femenina, y ya ha introducido nuevas líneas como hogar. Fabbric no descarta entrar en nuevas categorías como deporte, cosmética e higiene.

 

Actualmente, Fabbric cuenta con más de 400 referencias de producto valoradas en 400.000 euros. El ticket medio de la empresa es de 102 euros, y los usuarios compran más de dos prendas en cada operación.

 

Además de la venta online, Fabbric también cuenta con un modelo de suscripción en el que los usuarios pagan una membresía anual de 79 euros a cambio de un 20% de descuento por cada compra. Fabbric se encarga del packaging, el envío, el etiquetado (con la marca Fabbric) y la atención al cliente final y cobra una comisión por cada venta.