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La ‘start-up’ Dotten acelera con tiendas propias para alcanzar medio millón de euros en ventas en 2015

Iria P. Gestal

27 abr 2015 - 04:48

Dotten

 

 

Dotten entra en fase de despegue. La firma de camisería y complementos masculinos, que inició su andadura hace justo un año, impulsa su desarrollo a través de tiendas propias. La compañía, que hoy cuenta con dos establecimientos propios en Barcelona, planea tres nuevas aperturas este año y prevé concluir el ejercicio con ventas de medio millón de euros. Dotten es uno de los proyectos apadrinados por el proyecto Lanzadera de Juan Roig, propietario de los supermercados Mercadona.

 

Dotten trabaja en la apertura de establecimientos propios y en un mes tiene previsto poner en marcha su tercer punto de venta, que estará ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid y que será el primero fuera de Barcelona.

 

Entre sus planes más inminentes se incluye también la apertura de otro establecimiento en Valencia. La compañía prevé terminar el año con una red de distribución de cinco puntos de venta propios.

 

La empresa también está presente en una red de establecimientos multimarca situados en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.

 

Antes de pensar en la expansión en el extranjero, Dotten prefiere afianzarse primero en el mercado nacional. “En tres, cuatro años máximo queremos tener entre 12 y 15 puntos de venta en España, y es entonces cuando nos plantearíamos salir fuera”, han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Dotten nació de la mano de Álex Casals, Jorge Herrero y Pablo Banús, tres jóvenes amigos y compañeros de pupitre en Esade que procedían de sectores diferentes y sin experiencia anterior en el textil. Casals está a cargo de la expansión de la empresa, Banús es el responsable del área de marketing y comunicación y Herrero se encarga del departamento de compras y finanzas.

 

Los tres comenzaron su aventura empresarial en abril de 2014, cuando presentaron su primera colección de corbatas y complementos para hombre. Dos meses más tarde, pusieron en marcha su propia plataforma de ecommerce.

 

Al mismo tiempo, los tres socios fueron elegidos de entre más de 1.200 propuestas para el proyecto Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, que ha contribuido a reforzar su crecimiento. En noviembre del año pasado, Dotten incluyó nuevas categorías de producto y abrió las puertas de su primera tienda propia en Barcelona.

 

La semana pasada, la empresa inauguró su segundo punto de venta propio, también en la capital catalana. El nuevo establecimiento, de 35 metros cuadrados, está situado en el cruce de la calle Muntaner con la avenida Diagonal.

 

Hoy, el negocio de corbatas y complementos ha crecido y Dotten suma una veintena de grupos de producto. Además, ofrecen también camisería a medida, con precios que oscilan entre los 49 euros y los 99 euros. Dotten compite con enseñas españolas como El Ganso y Massimo Dutti.

 

La empresa trabaja con tejedores locales y subcontrata la confección a talleres españoles, salvo en el caso de algunos productos, como las corbatas, que los realiza en Italia.